Choloma regula venta de bebidas alcohólicas y circulación nocturna ante ola de violencia

661
Choloma
Imagen de referencia de Choloma, Cortés.

CHOLOMA, CORTÉS. Ante la ola de crímenes suscitados en los últimos meses en esta ciudad maquilera, zona norte de Honduras, la municipalidad implementó medidas de regulación en la venta de bebidas alcohólicas y la circulación de personas en horas nocturnas.

En ese sentido, la Corporación Municipal a través del secretario, emitió una notificación en la que especifica las nuevas disposiciones se seguridad. Lo anterior, ante la petición por parte del comandante de la UMEP- 10, Jasser Abdel Ramos Padilla.

En primera instancia, se dan a conocer la exposición de las peticiones hechas por el agente policial. Este señal que es preocupante la situación en materia de seguridad que esta acechando a la ciudad, especialmente a la zona sur, que abarca el sector López Arellano y colonias aledañas.

El uniformado expuso en su petición que al menos «el 84 % de los homicidios se registra esa zona». Agregó que ahí también se suscitan otros delitos entre lo que citó «extorsión, violencia doméstica e intrafamiliar y narcomenudeo».

Por consiguiente, la Policía Nacional solicitó a la corporación cholomeña, implementar tres medidas para poder contrarrestar los hechos violentos. Esto, argumentando que la «Seguridad Ciudadana es responsabilidad de todos».

Medidas

Primero, indican no autorizar más permisos de operación para negocios de venta y consumo de bebidas alcohólicas. Además, la regulación de los horarios de venta y consumo en esta zona de la ciudad.

Nota relacionada: Masacre en Choloma: asesinan a tres jóvenes en un cancha de fútbol

Al respecto, solicitaron que se designe de lunes a sábado la operación de los negocios del producto antes mencionado. Asimismo, se especificó que el el horario debe ser desde las 4:00 de la tarde hasta las 9:00 de la noche.

De igual forma, instaron a la municipalidad a girar instrucciones a los entes de seguridad de la ciudad hacer cumplir la Ley de Policía y Convivencia Social. En esta disposición lo que se intenta es controlar «la vagancia» de personas después de las 9 de la noche.

Municipalidad aprueba

Ante la petición de la Policía, la municipalidad manifestó en el mismo escrito, la disposición de aprobar lo solicitado. Por lo cual, de inmediato trasladó al Departamento de Justicia Municipal para que extendiera la ordenanza correspondientes.

Lo anterior, no sin antes que la medidas a tomar se ejecuten con base a las normativas legales establecidas. Cabe decir que el 21 de agosto se giró la notificación a la entidad municipal.

Notificación girada por la Corporación Municipal de Choloma.