Choloma: niños se liberan de las garras de sus secuestradores y hay temor

945

Cortés, Honduras. Tres niños fueron raptados por desconocidos en Choloma, Cortés, y al liberarse han narrado su terrible vivencia.

Aproximadamente 12 horas estuvieron cautivos tres hermanos, quienes fueron llevados de su escuela.

Uno de los pequeños dijo: «A nosotros nos taparon la cara y nos llevaron en la camioneta. A mis hermanos les pusieron calcetines».

Uno de los niños fue valiente y pudieron liberarse. «Mi hermano le pegó en los ojos y nos tiramos del carro. Aparecimos en un punto de taxi. Salimos corriendo y le preguntamos a una muchacha que en dónde quedaba el parque. Nos iba persiguiendo una camioneta negra y una blanca. Hasta que no nos alcanzaron y se perdieron».

El menor prosiguió: «Me dijeron que iban a matar a mi hermano porque le pegó en los ojos para escaparse».

Entre las frases de sus secuestradores escucharon que «le iban a decir a José y al capitán de ellos. Sin embargo no los reconocen porque andaban encapuchados.

Lea:  Fuga de reos en centro penal de Yoro: recapturan tres y cuatro siguen libres

Alarmante

Este hecho ha puesto en alerta a muchos padres de familia, ya que la seguridad de sus hijos en las escuelas no es garantizada por ls autoridades.

La madre de los tres niños, de quienes no se reveló la identidad, dijo: «A mis hijos les pusieron sustancias quimicaas. Les taparon su rostro y no pudieron defenderse. Los hallamos en unos solares adelante de San Pedro Sula».

Los niños estaban jugando y ellos los durmieron. Pedimos que las autoridades tomen cartas (en el asunto). También al Miniterio Público porque estos niños estaban bajo el cuidado de la directora y los maestros».

«Al Gobierno, por qué pasamos esta situación si pagamos nuestros impuestos, eso es una tentado. Desde el nueve de octubre recibimos un atentado y ahora esto», dijo confundida y preocupada la dama.

Se informó que miembros de Fusina auxiliaron a la madre.