Redacción. Un niño de dos años de edad murió al caer dentro de una pila y ahogarse el sábado 23 de noviembre. El hecho se registró exactamente en la aldea Ticamaya, en Choloma, Cortés.
La versión que manejan las autoridades policiales es que el menor estaba con su madre cuando ésta tuvo que salir para hacer una compras. Aunque no se sabe como ocurrió el accidente, se presume que el menor en horas de la tarde-noche se puso a jugar cerca de la pila y, de alguna forma, cayó dentro y no logró salir.
Al llegar a la vivienda y no encontrar a su hijo, la hondureña comenzó a buscarlo, encontrándolo dentro de la pila.
Lea además: Hombre intenta cruzar un crecido río y muere ahogado en El Paraíso
Ya estaba muerto
Familiares lo movilizaron a la Cruz Roja local con la esperanza de que le salvaran la vida, pero al llegar sólo confirmaron lo que no querían escuchar: ya no contaba con signos vitales.
Los agentes policiales continúan investigando el suceso, mientras la familia lamenta profundamente la pérdida de su pequeño. El cuerpecito fue llevado directamente a su casa de habitación sin la intervención del Ministerio Público para comenzar a velarlo, según detallaron medios locales.
La situación ha sido catalogada como una «tragedia». Personas cercanas a la familia y vecinos llegaron hasta la casa para acompañar a los padres en este difícil momento.