Choloma: matan a operario de maquila en colonia Trincheras

0
1963
operario
El cuerpo del operario lo encontraron en una cuenta, hasta donde llegaron las autoridades policiales.

CHOLOMA, CORTÉS. La muerte violenta de un operario de maquila se reportó ayer en horas de la mañana en esta ciudad, al norte de Honduras, a quien encontraron en una cuneta.

El hecho se suscitó en la colonia Trincheras, al sur de este municipio maquilero. El victimado respondía en vida al nombre José Adolfo Guevara Laínez, de 29 años de edad.

La versión preliminar brindada por las autoridades, estableció que el hombre se encontraba departiendo junto a varios amigos. Esto, en el interior de una vivienda, donde consumieron alcohol.

Intento huir

Al calor de los tragos, los presentes iniciaron una acalorada discusión, la cual subió de nivel. Ellos terminaron yéndose a los golpes, pero el más perjudicado fue el operario de maquila, quien intentó huir del lugar.

Sin embargo, los embriagados «amigos» le quitaron la vida. Posteriormente, se dieron a la fuga con rumbo desconocido. Mientras tanto, el cuerpo de Guevara López quedó en una de cuneta de aguas negras.

Lea también: TGU: muere conductor de «rapidito» tras ser atacado por desconocidos

Horas más tarde, vecinos de la referida colonia encontraron el cadáver, por lo cual, reportaron el hecho a la Policía Nacional. Los uniformados se movilizaron a ese sitio y acordonaron la escena.

Bomberos rescatan el cuerpo del operario

De igual forma, miembros del Cuerpo de Bomberos se presentaron a la zona y llevaron a cabo el recte del cadáver. Luego, personal de Medicina Forense realizó el levantamiento respectivo.

Los restos del operario maquilero fueron llevados por los forenses hacia la morgue del Ministerio Público en San Pedro Sula. Hasta ahí se desplazaron sus familiares e hicieron el reclamo correspondiente, para su velatorio y sepelio, respectivamente.

Por su parte, la Dirección Policial de Investigación (DPI) dio inicio a las indagaciones que puedan esclarecer el caso. En primera instancia, los agentes buscan a los responsables del crimen, de quien se desconoce su paradero.