Choloma: matan a madre e hija en vivienda; padre y dos hijos quedaron heridos

772
Choloma matan madre hija
Los heridos fueron trasladados al Hospital Mario Catarino Rivas.

CHOLOMA, CORTÉS. Un hecho conmocionó nuevamente a varias personas en la zona norte del país, porque adentro de su vivienda acabaron con la vida de una madre y su hija, y también en este suceso resultaron heridos otros tres familiares.

Los reportes indican que las dos personas del sexo femenino fallecieron en el lugar de los hechos. Por otro lado, el padre y los dos hijos heridos fueron trasladados al Hospital Mario Catarino Rivas, para que puedan recibir atención médica.

El lugar exacto es el barrio San Antonio, sector norte, del municipio de Choloma, Cortés. Los vecinos se mostraron consternados ante tal escena, que no puede ser incluso descrita, sostuvieron testigos de lo ocurrido.

Los presentes esperan que las autoridades policiales investiguen el hecho, para que puedan dar con los responsables. Asimismo, expresaron que debe ser Medicina Forense quien proceda con el levantamiento de los dos cuerpos.

Femicidios en Honduras

Un reciente estudio de índole internacional, divulgado en el 2020, y realizado por varias expertas en derechos de género, dio a conocer que Honduras es el país de habla hispana con mayor promedio de femicidios en el año 2019.

Las participantes de este estudio son, Mariela Labozzeta, titular de la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM), del Ministerio Público de Argentina; Patricia Altamirano, decana de la Facultad de Psicología de la Universidad de Córdoba; y Barbara Potthast, historiadora y directora del Departamento de Estudios Ibéricos y Latinoamericanos de la Universidad de Colonia, Alemania.

Este grafica a 19 países, entre latinoamericanos y del Caribe, además de España, con las mayores tasas de muertes violentas hacia las mujeres. El estudio encabeza a Honduras con el porcentaje más alto, 6.2 %, o sea, más de 200 mujeres asesinadas en un año.

Puede seguir leyendo: Cifras: Honduras, el país de habla hispana con mayor promedio de femicidios


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0