27.7 C
San Pedro Sula
lunes, diciembre 6, 2021

En Choloma: matan capitán en un enfrentamiento con pandilleros

Debes leer

Cortés, Honduras. En el municipio de Choloma, personal de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) realizaba una operación por información sobre el presunto traslado de armas de fuego, por parte de aparentes miembros de la Pandilla 18.

Los reportes indican que al momento de identificar a la autoridad, se dio un enfrentamiento, resultando muerto el capitán de Infantería José Gregorio Ventura Salmeron, por un disparo en la cabeza.

Gregorio Ventura Salmeron fue llevado al Hospital Militar del Norte, pero se informó que murió rápidamente.

Pandilla 18
Imagen de referencia. De forma preliminar, revelaron que miembros de la Pandilla 18 acabaron con la vida del capitán Gregorio Ventura.

Puede interesarle leer la siguiente nota: Procesan a Policías por matar a estudiante de Derecho en Colón 

Heridos

Además, se informó que también hubo varios heridos como resultado de un enfrentamiento en el barrio Concepción, ubicado en el municipio conocido como «La ciudad de las maquilas». 

Aparentemente, de acuerdo a lo comunicado de forma preliminar, varios sujetos fueron detenidos por las autoridades producto del ataque contra el capitán.

Algunos hondureños en redes sociales lamentaron la muerte del capitán. Varios pidieron que se investigue el caso para dar con los responsables de acabar con su vida.

Segunda víctima en el mismo hecho

Otro agente también murió. La víctima fue identificada con el nombre de Jari Fabián Hernández, él pereció en la Cruz Roja de Choloma, sitio al que fue trasladado.

Las autoridades de la Fuerza de Seguridad Interistitucional Nacional (Fusina), externaron que se realizaba una vigilancia cuando el suceso se dio.

Ya suman dos bajas en la FNAMP por enfrentamiento en Choloma
El joven sería la segunda víctima del suceso.

Otro suceso 

La muerte violenta de una persona del sexo masculino se registró en octubre, en horas de la tarde, en la colonia Guillén de la ciudad de San Pedro Sula, zona norte del país.

La víctima fue identificada como Bayron Aldair Guardado Soriano, de aproximadamente 30 años de edad.

Según la información proporcionada por testigos, hombres desconocidos con indumentaria militar llegaron a una vivienda, donde estaba el hombre y le infirieron varios disparos en todo su cuerpo.

Debido a la gravedad de las heridas, la víctima murió al instante y su cuerpo quedó tendido sobre un charco de sangre, en el interior de la casa. Personas que presenciaron el hecho aseguraron no conocer a los malhechores

Puede seguir leyendo del suceso en el enlace – «Vestidos de militares» matan a hombre en La Guillén de SPS


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias