VÍDEOS| Tomas aéreas en Choloma: Así quedaron Gildan, Bijao y residencial Los Castaños

1052

San Pedro Sula. Los ciudadanos del municipio de Choloma, tuvieron que revivir las terribles inundaciones que les dejó Eta hace menos de 15 días. Puesto que la tormenta tropical Iota arrasó igual.

Imágenes captadas desde un helicóptero, que sobrevoló por el municipio de Choloma, dejó en evidencia que zonas como la residencial Los Castaños, la maquila Gildan río Nance y Bijao están casi totalmente cubiertas.

En una de las imágenes se observa, cómo las instalaciones de una planta que produce energía eléctrica, se encuentran bajo el agua.

Estos desgarradores videos comprueban lo que provocó esta tormenta tropical, a tal punto que solo se aprecia parte de los techos de las casas, los árboles casi cubiertos y en las calles parece que se formó un nuevo río.

La residencial Los Castaños se inundó totalmente, tuvieron que hacer evacuaciones de nuevo. Las lluvias con fuertes vientos, provocaron que grandes árboles cayeran, poniendo en riesgo la vida de los ciudadanos.

Según los residentes, algunos no había terminado de pagar estas casas y con estos dos fenómenos climáticos, las viviendas quedaron totalmente destruidas.

Los habitantes esperan que los dueños de estos proyectos, les puedan reconocer y cubrir los daños provocados. Puesto que les vendieron el proyecto bajo la idea de que no era inundable.

Lea también: Sacerdote habilita albergue para mascotas en Choloma

Lo mismo ocurrió con la empresa Gildan, que se ubica cerca de esta residencial, se vio afectada y esta vez Iota provocó daños mayores.

Días atrás, con la depresión tropical Eta, esta maquila también presentó severas inundaciones, e incluso cocodrilos se salieron, puesto que en la parte trasera de la maquila tenían una laguna donde se trabajaba con su crianza.

Incluso un miembro del patronato de Los castaños aseguró que una persona había sido devorada por un cocodrilo. Cabe recalcar, que esa información no trascendió, ni se confirmó por las autoridades.

Por otra parte, en el sector de Bijao, algunos de los pobladores  se rescataron con las lachas. Además, las inundaciones son tan fuertes que varios carros se quedaron varados.

El municipio de Choloma, aún no se terminaba de reponer de los estragos de Eta, y la tormenta tropical Iota prácticamente terminó de destruir este sector tal y como ocurrió con el municipio de La Lima.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn