Redacción. Aunque las lluvias por la depresión tropical Sara han cesado en las últimas horas, algunas familias del sector Los Bajos de Monterrey, en Choloma, Cortés, continúan las evacuaciones debido a que en algunas zonas ya se reportan fuertes inundaciones.
Entre las personas evacuadas se encuentra una señora de la tercera edad y cuatro menores de edad. A ellos los trasladaron a la Escuela Costa Rica, en Choloma.
Las autoridades piden a la poblacion no exponerse y acudir a los albergues destinados para brindarles refugio mientras las condiciones climáticas mejoran.
Lea también – SPS: Roberto Contreras advierte sobre colapso vehicular en bulevar del norte
Las familias deberán esperar varios días ya que muchas casas han sufrido severos daños en sus infraestructuras.
Inundaciones
En varias imagenes que circularon en redes sociales se puedo observar que ayer una patrulla quedó varada en los bajos de Choloma debido a la cantidad de agua que inundó las calles.
Los agentes de la Unidad Metropolitana de Policía N°10 (UMEP N° 10) siguen realizando un trabajo de campo para garantizar la seguridad de todos los habitantes en áreas de alto riesgo.
«Estamos en constante monitoreo de la situación y nuestro objetivo es garantizar que todas las personas sean trasladadas de manera segura a lugares protegidos», señaló el subcomisionado de Policía, Miguel Ángel Villatoro.
El operativo de evacuación continúa mientras las autoridades evalúan el impacto de la tormenta y la necesidad de desplegar más recursos.
Los cuerpos de emergencia están en alerta y mantienen comunicación directa con las familias para ofrecerles la asistencia necesaria.
La Policía Nacional hace un llamado a la ciudadanía para que mantengan la calma. Asimismo, pide seguir las instrucciones de los cuerpos de rescate, quienes están trabajando para preservar la vida y el bienestar de la población.
Le puede interesar – Sara se acerca a Belice y deja cientos de albergados en El Progreso