Choloma: Empresa lamenta lanzamiento de gas lacrimógeno contra sus empleados

0
1334
empresa
El hecho se suscitó en la ciudad de Choloma, cuando los uniformados lanzaron gas contra empleados de la empresa maquiladora.

CHOLOMA, CORTÉS. Como una acción lamentable calificó la empresa maquiladora Jerzees, el lanzamiento de gas lacrimógeno que realizaron agentes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) contra varios empleados este día en horas de la mañana.

Cabe recordar, que el hecho se suscitó en la colonia La Mora, Choloma, frente a un centro comercial. Un agente de Tránsito lanzó una bomba lacrimógena dentro de autobús para obligar a los pasajeros a bajarse de la unidad.

Mediante un vídeo que grabó uno de los afectados se aprecia a la perfección el rostro de dos de los agentes involucrados, y uno, incluso, que hablaba dirigiéndose a las personas sin su mascarilla puesta, lo cual es prohibido durante la pandemia del Covid-19 en el país.

Usuarios de redes sociales tacharon de «salvajismo» la acción policial, y por supuesto, los hondureños no ocultaron su repudio al ver las imágenes. Aunque, por supuesto, no es la primera, y probablemente la última, vez que la Policía se ve involucrada en algo así.

Empresa Jerzees: 16 empleados resultaron afectados

Ante dicha acción, la empresa Jerzees emitió un comunicado en horas de la tarde de este jueves. En el mismo indica, que lamenta «mucho el hecho aislado ocurrido en el municipio de Choloma».

Nota relacionada: Policías que arrojaron gas lacrimógeno en bus: identificados y suspendidos

Asimismo, indicaron que «nosotros creemos que este incidente no tiene nada que ver con una situación relacionada con la COVID-19«. Esto, «ya que los empleados de nuestra planta viajaban bajo estricto cumplimiento de sus medidas de bioseguridad».

De igual forma, desglosaron que 16 personas resultaron lesionadas tras el hecho ocasionado por los agentes de la DNVT. De esa cantidad, cuatro empleados fueron llevados al Instituto Hodureños de Seguridad Social (IHSS), al área de trauma.

Además, manifestaron que los otros 12 los mandaron a sus casas, debido «trauma psicológico y emocional por esta experiencia».

Finalmente, la empresa expresó: «Por nuestra parte investigaremos este incidente y se procederá a realizar las gestiones pertinentes, para evitar que este tipos de acontecimientos se repita».

Comunicado de la empresa Jerzees.

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn