Choloma cierra sus puntos ciegos para evitar llegada del Covid-19

997
Choloma
Choloma tiene dos entradas principales y varios puntos ciegos.

CORTÉS, HONDURAS. Luego de sostener varias reuniones, la Municipalidad de Choloma, dirigida por Leopoldo Eugenio Crivelli Durant, acordó que, en virtud de que en esa ciudad todavía no hay casos de Covid-19, cerrará la entradas del municipio, incluyendo los puntos ciegos, para detener su llegada, así lo confirmó la vice-alcaldesa Elena Espinal.

«No tenemos ningún caso, pero aún así hemos tomado algunas decisiones importantes, como por ejemplo el cierre de la ciudad en sus diferentes puntos, para prevenir», señaló Espinal. «También estamos adheridos al toque de queda y se harán algunas acciones como fumigación», agregó.

Se debe mencionar que Choloma tiene dos entradas principales: una es la de Puerto Cortés y la segunda es la de San Pedro Sula. Sin embargo, la ciudad tiene puntos ciegos, como ser la carretera hacia Ticamaya y la colonia López Arellano.

Asimismo, la vice-alcaldesa señaló que la Corporación Municipal autorizó al edil a hacer compras «de lo necesario para abastecer al Cuerpo de Bomberos, a la Cruz Roja» y los centros de salud del municipio.

Cabe señalar que esas decisiones se tomaron en consenso con la Policía Nacional, el CODEH, los bomberos, la Secretaría de Salud y la Cámara de comercio, pues cada institución tuvo representantes durante la reunión ocurrida en las instalaciones del Cuerpo de Bomberos.

Lea: Edil de La Lima sobre Covid-19: «Estamos preocupados; ¡Cierren ese aeropuerto!»

«La gente no hace caso»: regidor de Choloma

Por su parte, Rafael Urgarte, regidor de Choloma, habló sobre la despreocupación de la población cholomeña sobre no acatar la determinación del toque de queda, lo cual podría provocar el ingreso del virus al municipio.

«La población se tomaron esto como libertinaje (…) las personas que anden en la calle inmediatamente será subida a un vehículo y llevada a su casa. No pueden estar las personas en la calle ahorita que no ande con su respectiva protección», declaró Urgarte.