Pasajeros de autobús se salvan, de milagro, cuando chofer sufrió pre-infarto

448
Chofer sufre preinfarto
El autobús iba desde San Pedro Sula hasta Tegucigalpa.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. De milagro se salvaron de morir varios pasajeros que se transportaban en un autobús «rapidito» con rumbo a la capital del país, cuando el conductor sufrió un pre-infarto.

El automotor, de la empresa Norteños, arrancó su viaje desde la ciudad de San Pedro sula con varios usuarios a bordo, quienes se llevaron un tremendo susto al ver cómo el chofer presentaba complicaciones en su salud.

En un punto del trayecto, la unidad de transporte se salió de la carretera, pero, afortunadamente no hubo víctimas mortales que lamentar. Eso sí, el ayudante resultó con algunas heridas debido al fuerte impacto, al igual que el conductor. Por tal motivo, a ambos se les trasladó hacia centro asistencial.

Lea además: «Influencer 504», programa de USAID para jóvenes con dificultades psicosociales 

Paramédicos llegaron

Cuando el autobús se detuvo, paramédicos del Sistema de Emergencias del 911 llegaron hasta el sitio exacto del percance para brindar asistencia. Agentes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) también se hicieron presentes.

Al momento de examinar al chofer, llamado José Santos Reyes, confirmaron que, en efecto, sufrió un pre-infarto.

¿Qué es un pre-infarto?

El preinfarto es un desajuste en el correcto funcionamiento del músculo cardíaco, llamado miocardio.

Una falla en este músculo provoca un fuerte dolor en el pecho. Este se produce porque el corazón no está recibiendo el flujo normal de sangre y, por ende, el oxígeno que la misma transporta.

Este malestar puede aparecer con cierta frecuencia y de manera aguda. De hecho, la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos señala que se trata de la angina de pecho más compleja ya que no tiene un patrón de actuación, al contrario de la angina estable. Además, puede ser un aviso de un posible posterior infarto.

Es una señal clara de que hay una enfermedad arterial coronaria en proceso y, como tal, requiere un tratamiento especializado que solo puede ser realizado por el cardiólogo.


Nora para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información sobre #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace https://bit.ly/tiempodigitalhn.