Tegucigalpa, Honduras.- El padre de Edwin Antonio Amador de 20 años de edad y piloto del chofer de la unidad del transporte urbano accidentado en Tegucigalpa este lunes, ofreció declaraciones para medios de comunicación.
Contó que él se encargó de enseñarle a manejar los buses de transporte urbano, y que a la fecha ya tenía ocho años de experiencia al mando del automotor.
«Él tenía la experiencia suficiente, yo lo hice conductor, soy busero también», contó con dolor el padre del ahora fallecido, quien residía en la colonia Iberia, de Comayagüela, ubicada en el Distrito Central.
[jwp-video n=»1″]
Y es que en horas del mediodía de este lunes -31 de julio- se reportó el fuerte accidente con ruta «Carrizal – La Sosa» en un túnel que conecta el bulevar Suyapa, con la colonia El Trapiche, en una zona cercana a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).
Tras el incidente, los equipos de emergencia llegaron hasta el lugar y atendieron a varias personas que resultaron con heridas de gravedad y el piloto que quedó entre la lata y la pared.
Te puede interesar: Un muerto y varios heridos en accidente de “rapidito” en TGU
[jwp-video n=»2″]
«No logró hacer el retorno»
El cuerpo de Bomberos de Honduras informó que al momento que llegaron al lugar atendieron a al menos cuatro personas con heridas de gravedad. En ese sentido, procedieron a llevaros hasta el Hospital Escuela.
Sin embargo, en ambulancias de Cruz Roja y vehículos particulares trasladaron a más personas heridas. Es por ello que se maneja que al menos 11 personas resultaron heridas en total.
Lee también: Un hombre muere por accidente de tránsito en Juticalpa, Olancho
Además, a otros pacientes los llevaron hasta el Instituto Hondureños de Seguridad Social (IHSS).
Asimismo, los Bomberos detallaron que los pasajeros aseguraron que el chofer no logró hacer el retorno y se fue hacia el túnel. Pues la unidad de transporte se conducía desde la UNAH hacia El Trapiche.