REDACCIÓN. El hondureño Anthony ‘Choco’ Lozano vive un momento complicado en el Santos Laguna, el cual se vio reflejado en su más reciente partido en el Dignity Health Sports Park de Carson, California, donde el atacante se fue expulsado.
Lozano vio la doble amarilla en la derrota de su equipo ante Los Ángeles Galaxy, en el cierre de la fase de grupos de la Leagues Cup 2025.
‘Choco’ inició como titular, pero fue amonestado al minuto 25′ por una falta en medio campo. Posteriormente, en la segunda parte, el hondureño recibió la segunda tarjeta amarilla por un fuerte pisotón sobre un rival.
Esa otra acción también fue sancionada por el árbitro guatemalteco Mario Escobar, quien no recurrió al VAR para revisar la jugada. Al final, le mostró la roja.
Tras la expulsión, sus compañeros intentaron defenderlo, pero el colegiado mantuvo la decisión. Así, Lozano se fue en otro partido sin ayudar a su Santos.
El ‘Choco’ vive un momento complejo por el bajo nivel que presenta, en parte debido a lesión recientes. Además, en la Selección también se vio reflejado dicho bajón futbolístico.
Decepción en Santos
El partido lo acabó ganando el Galaxy con un abultado saldo de 4-0, despidiendo así a los ‘laguneros’ de ese certamen que disputan la Liga MX y la MLS.
Vale mencionar que, Santos ya disputaba sin opciones de clasificación, tras sus derrotas previas frente a Seattle Sounders (2-1) y Colorado Rapids (2-1).
La sequía goleadora del ‘Choco’ se extiende desde el 25 de enero, cuando convirtió su último tanto oficial en la derrota ante las Águilas del América por el Apertura 2025.
Para poner en contexto, el hondureño lleva hasta ahora un 2025 para el olvido, pues ese es el único tanto que ha convertido. A su vez, lleva ya dos expulsiones en el mismo período.
Desde México el mensaje es de decepción, pues al contar con el capitán de la selección de Honduras, esperaban un rendimiento diferente. Si el ‘Choco’ no mejora sus prestaciones, podría salir.
Santos recibe mañana domingo a Guadalajara por la Jornada 4 del Apertura 2025, a las 8:05 p. m.