Chivas regresó a México en silencio tras fracaso en Mundial de Clubes

0
580

Luego de haber protagonizado la peor actuación de un equipo mexicano en la historia del Mundial de Clubes; Chivas de Guadalajara regreso al país para iniciar unos días de descanso antes de retomar los entrenamientos de cara al Torneo Clausura 2019.

A su llegada al Aeropuerto de Guadalajara proveniente de Emiratos Árabes Unidos, los futbolistas fueron saliendo en silencio. Sin emitir palabra alguna a los medios de comunicación presentes en el terminal aéreo. Sólo Alan Pulido se limitó a pedir disculpas a los aficionados por la actuación del equipo.

En la misma actitud se mostró el director general José Luis Higuera; mientras que el vicepresidente Amaury Vergara se limitó a decir que «ahora no, amigos, venimos un poco cansados, con mucho gusto los atendemos en la semana».

El marcador no se movió más y el partido fue directo, sin prórroga, a la tanda de penales. El arquero mexicano Miguel Jiménez paró dos lanzamientos tunecinos, aunque fue insuficiente para los suyos. Fallarón Hedgardo Marín, Josecarlos Van Rankin e Isaac Brizuela.

Chivas había quedado fuera de la carrera por el título mundial al caer en su estreno el sábado ante el Kashima Antlers japonés en los cuartos de final.

Tuvo por ello que jugar este duelo por el quinto puesto, como en su momento le ocurrió a Pachuca (2010), Monterrey (2011; 2013) y América (2015), pero todos ellos sí habían podido irse al menos con el consuelo del quinto lugar.

El balance es catastrófico para las Chivas. Soñaban con ser el primer equipo mexicano en poder jugar una final y se van hundidos con dos reveses. Los terceros lugares de Necaxa (2000); Monterrey (2012) y Pachuca (2017). Seguirán siendo los mejores para el país azteca.

Por contra, el Esperance, que está en puertas de celebrar su centenario, pudo al menos evitar el desastre de su anterior participación en el Mundialito. Fue en 2011, cuando fue sexto tras perder sus dos partidos.