«Chiquita Brands no se va de Honduras», afirma la designada presidencial

534
Chiquita Brands
Banano de exportación de Chiquita Brands.

Honduras. Aunque Chiquita Brands dejó de hacer sus embarques en Puerto Cortés para trasladarlos a Puerto Barrios (Guatemala), la designada presidencial, María Antonia Rivera, asegura que la transnacional no se irá del país.

La también ministra de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) afirmó: “Me han informado que ellos no se van. Van a seguir operando, pero también van a compartir con Guatemala”.

La funcionaria también detalló en una entrevista radial que en una reunión con ejecutivos de la compañía «para conocer a profundidad los puntos que ha conllevado a esta decisión”. Junto a ellos, el superintendente de Alianza Público Privada (SAPP), Leo Castellón, y el gerente general de la Empresa Nacional Portuaria (ENP), Gerardo Murillo,

Cabe mencionar, que aprobaron un proyecto para que haya un muelle de cabotaje en Omoa, Cortés, “lo que va a crear un buen ambiente de inversión”.

Traslado de Chiquita Brands «impacta en el estímulo hacia otras empresas»: Fosdeh

 Ochenta personas desempleadas dejó la partida de Chiquita Brands de Puerto Cortés tras cancelar sus operaciones de exportación y trasladarse a Guatemala.

Ante esto, el licenciado Ismael Zepeda -analista del Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh)- afirma que «el Gobierno debe ser más específico en cuáles serían las normativas que podrían beneficiar en cierta medida. Sobre todo en estos momentos de pandemia para mantener las empresas».

Asegura a Tiempo Digtal, que la partida de compañías como la transnacional es de muy mala imagen para el país ante los ojos de inversores nacionales y extranjeros. «Chiquita es una de las exportadoras de banano más fuertes del mundo».

Se refiere, por ejemplo, a las agroexportadoras u otras del sector agrícola.

Amplíe más detalles sobre este tema aquí.

————————————————————————————————–

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo