24.5 C
San Pedro Sula
sábado, julio 2, 2022

Chinos denuncian indefensión ante el Comisionado de los Derechos Humanos

Debes leer

TEGUCIGALPA. Tras la declaración en secretividad del caso de la supuesta carne de perro, la comunidad china en Honduras acudió al Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh).

En este sentido, los apoderados legales de los chinos aseguraron ante el Conadeh que se sienten en “indifensión”.

Lo anterior porque el pasado 6 de junio el Ministerio Público declaró en secretividad el controversial caso. Es de mencionar que una fuente del Ministerio Público (MP) confirmó a Tiempo Digital que la carne era de cabro y no de perro.

Mario Hung Pacheco, presidente de la Cámara de Comercio China-Honduras, indicó que “consideramos que estamos en “indefensión”.

Mencionó que se sienten así porque “no hemos vuelto a tener acceso a ninguna información- del caso”.

Asimismo, denunció que pidieron la Fiscalía saber del informe final del caso y les aseguraron que no les podrían dar copia del dictamen.

Finalmente comentó que el caso no es considerado de lesa humanidad o que se ha cometido un ilícito tan grave para ser dejado en “secretividad”.

Supuesta carne de perro encontrada en restaurante chino en el Distrito Central

Relacionada:  Médico veterinario: “No hay laboratorio que diagnostique sobre carne de perro”

Antecedentes: Carne de perro

Cabe recordar que el pasado 28 de abril la Fiscalía del Consumidor decomisó la supuesta carne de perro en el restaurante Tao Yuan.

El restaurante afectado esta situado en la colonia Torocagua en Comayagüela, Honduras.

Por su parte, la directora de Medicina Forense, Julissa Villanueva, manifestó que emitieron el dictamen. Al tiempo que aseguró que es la Fiscalía la encargada de dar los resultados.

Debido a lo anterior, también la Comunidad China denunció semanas atrás que ya existe acoso escolar en sus hijos por la problemática surgida.

Sépalo

Fuentes confidenciales revelaron a Tiempo Digital que a diario decenas de restaurantes son multados por infracciones sanitarias en Tegucigalpa.

Sin embargo, dijo la fuente, que la información no trasciende en los medios de comunicación nacional.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido