32 C
Honduras
lunes, septiembre 27, 2021

“Chino” Discua: “Fue un momento muy lindo”

SAN JOSE, COSTA RICA.- El mediocampista hondureño, Carlos Discua, tuvo su debut soñado con el Alajuela en la Primera División de Costa Rica. El “Chino” no solamente formó parte del once inicial y jugó los 90 minutos del partido, también contribuyó con uno de los tres tantos con que el equipo “manudo” venció 3-0 al Uruguay. CRONOMETRO conversó con el ex motaguense.

LA ENTREVISTA
¿Cómo fue tu debut en Costa Rica?
Bastante contento por mi debut oficial con el equipo, aparte ganamos que es lo más importante. Pude colaborar con un gol y eso me pone contento porque iniciamos con un buen pie.

¿Es el debut soñado, jugando todo el partido y anotando?
Para cualquier jugador es lindo debutar, jugar todo el partido y anotando gol, la verdad que fue un momento muy lindo y la gente se fue muy contenta a sus casas. Jugamos los 90 minutos en un partido bastante fuerte, pero al final logramos imponernos en nuestro estadio y las cosas nos fueron muy bien.

¿Marcando tu primer gol, es el camino para ir ganado el cariño de la afición?
El Alajuela es un equipo grande, la afición acá es manuda, hay bastante público que apoya al equipo… ganarme a la afición es uno de mis primero objetivos. Desde el momento que llegue las cosas se están dando, pero no hay que confiarse y seguir trabajando más fuerte.

¿Cómo calificas el fútbol de Costa Rica?
El fútbol de Costa Rica es muy competitivo, dan la lucha en el campo, sus jugadores son muy técnicos, pero también pegan y van fuerte. Es un buen fútbol que se respeta a nivel de Centroamérica.

¿Ya sientes el apoyo de tus compañeros de equipo?
La verdad desde que llegue la gente me apoyó bastante, los compañeros en el camerino muy bien. Hay un buen grupo y está muy unido; me han hecho sentir como en casa y eso es muy lindo para uno como extranjero para poder adaptarse rápido.

¿Sientes un equipo competitivo?
Hay muy buenos jugadores en el equipo, en cada posición hay dos o tres futbolistas, es por eso que hay que aprovechar el momento que nos dan y no soltar porque hay otros que esperan la oportunidad.

¿Cómo ha sido la relación hasta ahora con tus compañeros?
Ya nos llevamos bien en cada entrenamiento. Estamos interactuando con ellos y de a poco nos vamos metiendo en la idea del grupo.

¿La familia ya está a tu lado?
Gracias a Dios ya estamos instalados en nuestra casa con mi familia. A los niños ya los tengo estudiando, y eso me pone contento porque estamos todos bien.

Ahora, ¿Pensando ya en el próximo rival?
Así es, ya desde hoy estamos con la mente puesta en el siguiente juego que será el domingo ante el Liberia. Hay que prepararnos fuerte para que el domingo podamos tener un gran partido.

¿Has hablado con tus ex compañeros en Motagua, que dicen con respecto al juego frente al América?
La verdad que le deseo lo mejor al equipo, tengo comunicación con casi todos mis ex compañeros, me dicen que están muy emocionados por ese partido, de igual manera lo estoy viviendo y estaré a la expectativa del partido.

¿Crees que tu ex equipo Motagua de la sorpresa y logre el Aztecazo?
Siento que el equipo puede hacer la hombrada en el Azteca y ojalá que Dios los acompañe y que logre el mejor de los resultados en la Liga de Campeones y en el torneo Local.

Lo dijo
“Me hubiera gustado ser parte del equipo (Motagua) para enfrentar al América, pero así es el fútbol, no me tocó, pero confió que ese momento llegará”
Carlos Discua.

Quiere ganarse el cariño de la afición de Costa Rica, así como lo consiguió con su ex equipo Motagua.
Quiere ganarse el cariño de la afición de Costa Rica, así como lo consiguió con su ex equipo Motagua.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido