Detienen a una china y a un hondureño por hurto en Roatán

Momento en que la DPI los presentó públicamente por el delito de hurto

0
1836
china y hondureño en Roatán
Momento en que la DPI los presentó públicamente por el delito de hurto

ISLAS DE LA BAHÍA. Una joven de nacionalidad china y un hondureño fueron detenidos en las últimas horas por el delito de hurto en la zona insular del país.

Se trata de Hoy Yim Woo, de 22 años de edad, residente en Infinity Bay west bay Roatán, de oficio comerciante, mientras que el hondureño responde al nombre de Pedro José, de 28 años de edad, originario de Danlí, El Paraíso, también residente en Infinity Bay west bay y de oficio comerciante.

Ambos están acusados por la Policía por el delito de hurto en contra del supermercado Eldon Coxen Hole, en Roatán.

Información proporcionada indica que los ahora aprehendidos acostumbraban a robar dentro del supermercado, acción que fue detectada por los dueños. Por lo tanto, a través de cámaras de seguridad los grabaron y luego llevaron el material a la Policía.

Tras lo acontecido, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) los presentó ante los medios de comunicación. Seguidamente, los dos sospechosos fueron remitidos a la fiscalía de turno del departamento, donde se les abrirá un proceso penal en su contra.


UN HECHO RECIENTE EN ROATÁN

A inicios de julio del presente año, un turista isralí falleció tras accidentarse cuando practicaba la actividad del Canopy. Lo anterior, en Roatán, Islas de la Bahía, Honduras.

De acuerdo con las informaciones, la víctima llegó junto a su esposa a la isla hondureña para disfrutar de su luna de miel; no obstante, ambos impactaron en el juego extremo. Por lo que resultaron con golpes graves. Minutos después del impacto, el hombre falleció; mientras su esposa, identificada como Shif Fanken, de 27 años de edad, fue trasladada en un avión ambulancia a los Estados Unidos.

Las autoridades se movilizaron a la zona. Lo anterior, para investigar las acusas del accidente que acabó con la vida del visitante.

Las autoridades del Instituto Hondureño de Turismo lamentaron lo sucedido. Asimismo, señalaron que el accidente se dio por una mala operación de los esposos. Esto, al querer hacer el deporte de aventura.

El director de Turismo Emilio Silvestri, dijo que la empresa que maneja el canopy tomó todas las medidas de seguridad. Así también, esperan que este tipo de incidentes no se vuelva a registrar.