China: Sin causa aparente, camión vuelca y gira en el aire ¿Qué pasó?

423
camión
¿Qué produjo que un camión se elevara por los aires y diera vueltas en China? Aún es incierto, pero expertos tienen una teoría.

REDACCIÓN. Un camión color blanco esperaba tranquilamente que el semáforo cambiara de color a verde. Era el primero de la fila.

De repente, como si fuera un disco de frisbee, se levantó en el aire y comenzó a dar vueltas. Tras un par de giros cae nuevamente en el pavimento y termina acomodándose en la acerca, contiguo a unos árboles.

Aparentemente sorprendidos, o en shock, por lo que recién habían presenciado, los demás vehículos y sus ocupantes no realizaron movimiento alguno en lo que resta del video. Por el otro lado de la calle, pasan algunos automóviles, y un par giraron levemente a la derecha tras percibir lo que sucedía.

El insólito -muy extraño- acontecimiento quedó captado por una cámara de tráfico instalada en la ciudad china de Yinchuan. El material audiovisual provisto tiene una duración de 43 segundos y se grabó el sábado pasado (nueve de mayo).

De igual interés: ¿Extraterrestres nos están viendo? Pentágono acepta presencia de Ovni

¿Qué ocurrió con el camión?

Podrían haber muchas preguntas, teorías e hipótesis de lo que pasó con el denso caminón. Algo que es importante tomar en cuenta es que según The Paper, un medio de comunicación de ese país asiático, el automotor pesa más de 1.8 toneladas.

Entonces la cuestión ahora es, ¿qué podría ser tan fuerte potente para poner en el aire un camión de casi dos toneladas? Y, también es interesante cómo, de todos los vehículos presentes, sólo ese voló súbitamente.

Según expertos, lo que habría ocurrido es obra de un pequeño tornado. Aseguran que ese fenómeno se formó debajo de la carrocería del camión y eso provocó su inusual secuencia de giros.

Además, ya que el tornado se forjó allí abajo, eso explicaría por qué fue el único medio de transporte que aquejó la situación.

Cabe destacar que el incidente no pasó a más. El conductor tenía puesto su cinturón de seguridad y salió del camión sin necesidad de ser auxiliado por otras personas. Sufrió sólo algunas heridas leves, pero está fuera de peligro.