Redacción. La ciudad China de Hangzhou acogió la ceremonia de inauguración de los Juegos Asiáticos, demostrando su impresionante tecnología con un gigante virtual que llevó la antorcha olímpica hasta el estadio.
Miles de ciudadanos se hicieron presentes en el estadio, apodado «el Gran Loto», por la forma de su techo.
El mismo consta de 28 estructuras grandes y 27 más pequeñas en forma de pétalo. El estadio tiene capacidad para 80.000 personas, según su operador.
Además, en la ceremonia participaron más de 12.000 atletas de los 45 miembros del Consejo Olímpico Asiático, lo que los convierte en los mayores Juegos Asiáticos de la historia.
Otro de los puntos a destacar en la inauguración, fue la utilización de fuegos artificiales digitales en lugar de fuegos artificiales reales.
Sin embargo, uno de los puntos más impresionantes del evento ocurrió cuando un gigante virtual entró alas estadio cargando la antorcha.
Lea también: Las Vegas muestra el espectacular “estadio esférico” MSG Sphere
En el clip se puede ver el holograma llegando desde las afueras del estadio e ingresando por el espectacular techo del recinto deportivo.
VEA EL VIDEO
[jwp-video n=»1″]
Sobre los Juegos Asiáticos
Los Juegos Asiáticos o Juegos de Asia, también conocidos como Asiada, son un evento multideportivo que se celebra cada cuatro años.
Asimismo, están considerados como una versión reducida de los Juegos Olímpicos y también tiene mucha similitud a otros juegos regionales que se celebran en distintas partes del mundo.
La Asiada es muy popular en el continente y es considerada el segundo evento deportivo más grande del mundo después de los Juegos Olímpicos de Verano.
Los XIX Juegos Asiáticos se celebran en la ciudad china de Hangzhou del 23 de septiembre al 8 de octubre de 2023. En un principio, el evento estaba previsto para realizarse del 10 al 25 de septiembre de 2022. No obstante, por la pandemia del COVID-19 se anunció el aplazamiento de las competiciones.