20.6 C
San Pedro Sula
miércoles, enero 19, 2022

China impone sanciones a funcionarios que trabajaron con Donald Trump

Debes leer

REDACCIÓN. Beijing impuso sanciones contra más de dos docenas de personas que fueron funcionarios del Gobierno del expresidente Donald Trump, incluido Mike Pompeo, quien fue su secretario de Estado.

La sanción se aplicó por supuestamente violar la “soberanía” del país, según dijo este miércoles el Ministerio de Relaciones Exteriores de China.

“En los últimos años, algunos políticos anti-China en Estados Unidos, debido a sus intereses políticos egoístas, sus prejuicios y odio contra China y sin mostrar respeto por los intereses del pueblo chino y estadounidense, han planeado, promovido y ejecutado una serie de movimientos locos”, señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

Esas acciones, agregó, han “interferido gravemente en los asuntos internos de China, han socavado nuestros intereses, han ofendido al pueblo chino y han interrumpido gravemente las relaciones entre China y Estados Unidos (…) hemos decidido sancionar a 28 personas que han violado gravemente la soberanía de China y que han sido los principales responsables de tales movimientos de Estados Unidos en asuntos relacionados con China”, prosiguió la declaración.

Además de Pompeo, entre los sancionados están el asesor comercial de Trump, Peter Navarro; el asesor de Seguridad Nacional, Robert O’Brien; el subsecretario de Asuntos de Asia Oriental y Pacífico, David Stilwell; el secretario de Salud, Alex Azar, y la enviada a la ONU, Kelly Craft, entre otros.

Beijing también sancionó al ex asesor de Seguridad Nacional del exmandatario, John Bolton, así como al exasesor Steve Bannon.

Prohibiciones

Los funcionarios y sus familiares tendrán prohibido ingresar tanto a China continental como a la isla semiautónoma Hong Kong y a Macao, según detalló Beijing. “Ellos y las empresas e instituciones asociadas con ellos también tienen prohibido hacer negocios con China”, indicó.

Podría interesarle: Trump vuelve en Twitter y promete “transición de poder suave y ordenada”

“El Gobierno chino está firmemente decidido a defender la soberanía nacional, la seguridad y los intereses de desarrollo de China”, señaló la cancillería del país asiático.

Fuente: France 24


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro