FRANCIA.-La selección de China derrotó por la mínima de 1-0 a la selección de Sudáfrica, en el partido correspondiente a la segunda Jornada de la Copa Mundial Femenina de Francia 2019.

China derrota a Sudáfrica en el Parque de los Príncipes.

El primer equipo en anotar fue China, que abría el luminoso gracias a un gol de Li Ying, concluyendo la primera parte con un 0-1 en el marcador.

Ninguno de los equipos estuvo afortunado de cara al gol en el segundo tiempo y por lo tanto el tiempo reglamentario finalizó con el resultado de 0-1. En el capítulo de los cambios, fue un partido en el que ambos equipos realizaron todos sus cambios.

Las jugadoras de Sudáfrica que entraron al partido fueron Seoposenwe, Smeda y Motlhalo en sustitución de Ode, Holweni y Jane, mientras que los cambios de China fueron Lou Jiahui, Wei Yao y Yang Li, que entraron para suplir a Gu Yasha, Li Ying y Wang Yan.

La árbitra mostró una tarjeta amarilla a Sudáfrica (Matlou), mientras que el equipo chino no vio ninguna. Con 3 puntos, China se ubica en el tercer puesto; en lugar de posible participación en la siguiente ronda, de la tabla clasificatoria al concluir el encuentro, mientras que Sudáfrica se sitúa en cuarto lugar, en puesto de eliminación de la competición, con ningún punto.

En la próxima cita del calendario, ambas selecciones jugarán. Sudáfrica se enfrentará a Alemania mientras que por su parte, China se enfrentará a España.

ALINEACIONES

Tanto Sudáfrica como China tuvieron presentaciones aceptables en sus partidos iniciales de la Copa Mundial Femenina, pero ambas terminaron perdiendo contras sus respectivas rivales.

Las dos selecciones llegan a este partido con la necesidad de sumar tres puntos que le permitan mantener vivas sus chances de avanzar a la próxima ronda del torneo.

El Grupo B lo lidera Alemania con seis puntos, seguida por España con tres

Las africanas comenzaron ganando su partido contra las ibéricas, pero dos penales en contra y un golazo de Lucía García sentenciaron el partido 3-1 a favor de las europeas.

China, por su parte, le jugó de igual a igual a Alemania, aunque sin la profundidad necesaria para igualar el encuentro, en el que terminó cayendo 1-0.

Este es el primer Mundial que juega Sudáfrica, que dependerá de su delantera estrella Thembi Kgatlana para tratar de seguir haciendo historia.