Chimeneas Gigantes de Trinidad sí se harán, y brindarán homenaje a personal de salud

557
Chimeneas de Trinidad
El evento se realiza cada año en diciembre.

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. El departamento de Santa Bárbara se distingue por sus mujeres bellas, y también por uno de los eventos más coloridos que posee el país, según los testimonios de varios hondureños.

La fecha conmemorativa tiene el nombre de Chimeneas Gigantes de Trinidad, y se lleva a cabo anualmente en el mes de diciembre.

El Paseo Real de las Chimeneas Gigantes fue realizado por primera vez el 8 de diciembre de 2001.

Es considerado un evento popular en Honduras, por sus obras artísticas y por el tema escogido cada año.

¿Cuándo será?

Según información divulgada, se realizará entre el 24 y el 26 de diciembre del presente año.

El tema escogido está enfocado a un homenaje al personal de salud, debido a su lucha mostrada para contrarrestar el virus del COVID-19, que ya provocó centenares de muertos en Honduras.

Puede interesarle: SPS: el reconocido bar 27 Kultur anuncia cierre

Programación

La exposición de obras será entre el jueves 24 hasta la tarde del sábado 26 de diciembre, y en la noche del 26 sería la quema, según lo informado.

Trascendió que el evento será en circuito cerrado. Asimismo, recalcaron que se aplicarán las medidas de bioseguridad pertinentes, y por ello, solicitaron a los asistentes la colaboración requerida.

Celebración

Muchos hondureños acuden a celebrar a este departamento, con el objetivo de disfrutar de los mensajes transmitidos a través de diversas obras elaboradas.

En el 2016, el tema estuvo orientado a la defensa de la naturaleza. En el 2017 abordaron el mundo acuático, en el 2018 el circo.

Y en el 2019 estuvo vinculado a las culturas del mundo, donde abordaron aspectos concernientes y destacados de varias naciones.

Cabe destacar que en otras ocasiones el evento lo realizaron en los primeros días de diciembre, no obstante, el cambio es mínimo, según expertos.

A continuación, se presenta imágenes de ediciones realizadas en años anteriores.


Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn