Tegucigalpa: Al menos 5 heridos por explosión de chimbo en el City Mall

Momentos de terror vivieron las personas que se encontraban en el centro comercial tras explosión de un cilindro de gas.

0
2567

TEGUCIGALPA. Al menos cinco personas resultaron heridas este martes tras registrase una explosión de un cilindro de gas en una pizzería del centro comercial City Mall en la capital de Honduras.

El hecho se dio exactamente dentro de un restaurante “Torre Pizza”, ubicado en la zona de comidas del centro comercial.

Los nombres de las personas heridas son: Fabiola Antúnez de 26 años de edad, Fanny Elizabeth Estrada de 14 años, Maryuri Zelaya, Jénnifer Hernández de 24 años de edad y  Wendy Arriaza, quienes fueron trasladadas en vehículos de los Bomberos y de COPECO hacia el Hospital Escuela Universitario (HEU) para ser revisadas de emergencia, pero al parecer son quemaduras leves.

El vocero del centro asistencial, Miguel Osorio, dijo que las “afectadas tienen
quemaduras de segundo grado tipo A. Algunas recibirán limpieza de las heridas,
mientras que otras necesitan un tratamiento más profundo”, detalló.

Al lugar se hicieron presentes los elementos del Cuerpo de Bomberos para tratar de controlar las llamas; sin embargo, ya con extintores empleados habían apagado las llamas.

Asimismo, las autoridades lograron evacuar a las personas que allí se encontraban, para evitar una tragedia, por ahora se encuentran investigando qué fue exactamente lo que originó el “flamazo”.

Un oficial bomberil sugirió que cuando se hagan instalaciones de este tipo de productos se pida asesoría al Cuerpo de Bomberos, así se pueden evitar tragedias.

Hecho similar

En noviembre pasado, cerca de siete personas resultaron heridas tras registrase explosión de un chimbo de gas. Hecho ocurrido en el tercer piso de un edificio en el Bulevar Morazán.

El hecho se dio exactamente dentro de un restaurante frente al conocido Mall “El Dorado”, en la capital de Honduras.

Los heridos responden a los nombres de: Alex Moreno (27), Anny Janeth Amador (44), Ricardo Grenzano, (27), Seydi Sierra Godoy (30), Gerson Flores Mejía (20) y Jairo Arturo Banegas (26).

Además, se supo que cinco de los heridos sufrieron quemaduras de primer y segundo grado en rostro, manos y brazos.  Por lo tanto, fueron llevados de emergencia al Hospital Escuela Universitario (HEU), pero  ya informaron que están estables.

Nota relacionada: 7 heridos por explosión de chimbo en restaurante

Mientras que no se requirió llevar a un centro hospitalario a las otras dos personas. Finalmente, se desconocían las causas que originaron el suceso. Sin embargo, lo que sí se supo es que fueron varias las personas lesionadas por el estallido.

Noticia en desarrollo…..