Temuco, Chile.- La Selección de Chile enfrentará a la Selección de Honduras en un partido bastante picante para el equipo sudamericano que viene de una dura derrota contra Costa Rica y con muchas críticas encima.

Resultado de imagen para chile vs honduras
Chile recibe a la Selección de Honduras esta tarde en el Germán Becker de Temuco.

Además el equipo catracho, va con los mejores ánimos después de vencer 1-0 a Panamá en el estadio nacional de Tegucigalpa, el pasado viernes.

La Bicolor, necesita reivindicarse de su ausencia en el Mundial de Rusia 2018 y ahora buscan foguearse para su preparación y así buscar un lugar en la eliminatorias para Qatar 2022.

La Selección de Reinaldo Rueda

Por su parte Chile necesita lavarse la cara y demostrar que su generación dorada no está en caída libre. La última derrota por 3-2 ante Costa Rica en Rancagua despertó la ira de los hinchas que han criticado duramente a Reinaldo Rueda y a toda la selección mapochina que sumó su segunda derrota luego del Mundial Rusia 2018 al que no pudieron asistir.

Desde julio hasta la fecha, Chile ha disputado cuatro amistosos internacionales -uno se suspendió por terremoto en Japón- y el registro es negativo: un triunfo, un empate y dos derrotas.

Entonces el choque contra Honduras se torna de vital importancia para apaciguar las críticas hasta marzo del 2019 (próximo periodo FIFA) y la opción es una: poner lo mejor del plantel junto en la cancha.

Chile juntará a Gary Medel y a Arturo Vidal en el medio campo y probará una defensa con mucha experiencia con Mauricio Isla y Jean Beausejoir como laterales. El ataque estará comandado por Esteban Paredes acompañado de Alexis Sánchez y Ángel Sagal. Honduras tendrá mucho trabajo en defensa.

ALINEACIONES POSIBLES

Chile: Johnny Herrera; Óscar Opazo, Gary Medel, Guillermo Maripán, Jean Beausejour; Lorenzo Reyes, Pablo Hernández, Arturo Vidal; Ángelo Sagal, Alexis Sánchez y Nicolás Castillo.

Honduras: Luis López; Emilio Izaguirre, Henry Figueroa, Maynor Figueroa, Félix Crisanto; Michael Chirinos, Bryan Acosta; Alfredo Mejía, Johnny Leverón, Anthony Lozano y Bryan Róchez.