Chile ratifica la final de la Copa Libertadores a pesar de «problema social»

170
Chile ratifica la final de la Copa Libertadores a pesar de
La ministra del deporte, Cecilia Pérez anunció que la definición del certamen continental se llevará a cabo el 23 de noviembre en el estadio Nacional de Chile.

SUDAMÉRICA.- La final de la Copa Libertadores 2019 puede respirar «tranquila», y es que en el país sede de la final de la Libertadores ha estado llena de protestas y problemas por todos lados, tanto así que los aficionados de los equipos protagonistas (River y Flamengo) han dudado de que se realizará el partido con toda la problemática ya explicada.

Sin embargo, el Gobierno chileno confirmó que la definición del certamen continental entre «Millonarios» y «Rojinegros« se realizará en el estadio Nacional pese a la crisis social que golpea al país desde hace dos semanas.

El anuncio lo dio a conocer la ministra del deporte, Cecilia Pérez, quien indicó en conferencia de prensa que:

«Le he ratificado a nombre del presidente Sebastián Piñera la firme voluntad y compromiso para realizar la final; para eso el ministerio se encuentra en todas las coordinaciones que corresponde en materia de seguridad. Es una tremenda fiesta deportiva que le hará bien al país; por lo tanto estaremos en conversaciones permanentes para llevar adelante este evento», agregó Pérez.

De igual manera, también aseguró que la realización del duelo entre el elenco millonario y el mengao le hará bien a Chile: «Hemos notificado a Conmebol la firme voluntad de que la final de la Copa Libertadores se haga en Santiago, es una gran fiesta deportiva y que le hace bien al país».

Conmebol con las puertas abiertas

Tras la confirmación, el Gobierno de Chile tendrá que esperar hasta la próxima semana cuando el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, se reúna con Sebastián Piñera en «La Moneda» para ajustar los detalles del evento.

La gran final de la Copa Libertadores entre argentinos y brasileños se disputará el próximo sábado 23 de noviembre a las 6:30 de la tarde en el estadio Nacional de Chile, duelo donde el campeón de América se definirá a partido único.

Te puede interesar: Un «Messias» suelto en España; el Barcelona golea y gusta en LaLiga