Chile: hallan restos de avión perdido rumbo a Antártica

235
El ministro de Defensa chileno informó el hallazgo de restos de tripulantes del avión perdido con 38 personas en un vuelo a la Antártica.

Punta Arenas, Chile. -El ministro de Defensa chileno informó el jueves el hallazgo de restos humanos de tripulantes del avión perdido cuando transportaba a 38 personas en un vuelo a la base chilena en la Antártica.

En una conferencia de prensa el ministro Alberto Espina sostuvo que “48 horas después gracias a Dios hemos encontrado el avión”. Espina agradeció la importante colaboración internacional que permitió encontrar a la aeronave accidentada.

“Cuando mueren 38 compatriotas colaborar no es un favor, es un deber”, señaló Espina. Además,  afirmó su disposición a colaborar con la Fiscalía para determinar qué ocurrió con el avión.

Avión perdido y restos humanos

En tanto, el comandante en jefe de la Fuerza Aérea, Arturo Merino, indicó que “junto a una serie de partes del avión se han hallado restos de seres humanos que muy probablemente son parte de los pasajeros”.

Nota relacionada: https://tiempo.hn/declaran-siniestrado-al-avion-militar-chileno-que-desaparecio-con-38-personas/

Agregó que “la condición de los restos humanos encontrados hace prácticamente imposible que haya sobrevivientes”.

Nuestro deber es dilucidar qué ocurrió. Luego “ser muy solidarios con los familiares porque están sufriendo algo que realmente es dramático”, concluyó el ministro.

La aeronave chilena  despegó el lunes de Punta Arenas (unos 3.000 kilómetros al sur de Santiago). Se dirigía a la base antártica chilena Presidente Eduardo Frei Montalva.

En 2017, el Comando Sur desplegó dos aviones P-8A Poseidon en Bahía Blanca (Argentina). Estos contribuyeron a la búsqueda del submarino de la Armada argentina A.R.A. San Juan que desapareció en aguas del Atlántico sur con 44 tripulantes a bordo.