CHICO: Apertura de ferreterías reactivará poco a poco el sector construcción

777
chico
El presidente de la CHICO recordó que la industria de la construcción es el mayor empleador del país.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El presidente de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (CHICO), Gustavo Boquín, ve con buenos ojos la reapertura de las ferreterías a nivel nacional, pues con el tiempo se reactivará el sector construcción.

En ese sentido, agregó que «el Gobierno poco a poco está reanudando la actividad». Pero solicitó no dejar de lado al mayor empleador del país, la industria de la construcción.

Para Boquín, la reapertura de las ferreterías es una buena señal, pero solo es una pequeña parte del sector construcción que se está abriendo. «Los proyectos macro y medianos no están entrando en funciones todavía», dijo.

El presidente de la CHICO explicó que con la apertura de ferreterías, se aprovechará para hacer pequeñas reparaciones y se empleará una pequeña cantidad de mano de obra.

«Es importante abrir la economía sino vamos a tener problemas. Aunque salir a tropel también nos puede provocar problemas sanitarios», señaló Boquín.

Lea también: «Mafias» monopolizan compras en Salud, según extitular de COPECO

CHICO ya tiene manual de bioseguridad

Es necesario mencionar que CHICO ya trabajó, junto al Colegio de Ingenieros y de Arquitectos, un manual de bioseguridad. No obstante, el mismo tiene que ser aprobado por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER).

Boquín asegura que el sector construcción está listos para iniciar operaciones. Pero los proyectos grandes, que generan mayor cantidad de empleos, no abrirán hasta tener luz verde con el manual de bioseguridad.

Si ellos iniciaran operaciones en estos momentos, irían en contra las disposiciones y recomendaciones de los médicos, según el presidente de la CHICO.

Para finalizar, recalcó que solo son los pequeños proyectos los que van a iniciar con todas las medidas de bioseguridad. Pero con el paso de los días y siguiendo instrucciones, la totalidad del sector construcción funcionará con normalidad.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo