Chicha & Nabo del viernes 23/06/2017

269
Chicha
Claudia Oyuela con sus compañeros de clase de 1987.

8-Quedaron atrás los médicos que estudiaban por vocación de servicio a la comunidad, que cobraban módicas cuotas y si el paciente no tenia, pues no le cobraban y le regalaban hasta medicinas. Leonardo Martinez Valenzuela, Mario Catarino Rivas, José Antonio Peraza y los doctores Caminos y Florentino, eran parte del selecto nombre de grandes eminencias de la medicina popular, que dejaron legado en su gremio y en sus respectivas familias.-Hoy en día solo son dinero y tratamientos kilométricos, lentos y hasta ineficaces, con tal de sacarle más plata al pobre pueblo.

9-No sabemos de dónde sacan cifras ficticias de crecimiento económico en varios rubros de la industria nacional. ¿A quién quieren engañar? Si las cifras de  desempleo son abismales y cada vez más criticas. Los egresados de la universidad que sea, van a dar de narices a los muros de las grandes empresas cuando buscan empleo, limitado exclusivamente a los recomendados por políticos influyentes, hijos de papi y mami y una que otra chica linda y bien dotada, pero dispuesta a todo para entrar a la empresa que ella desea. Esas que rebotan en todos lados y que en el peor de los casos, son sacadas de un nigh club, directo para una recepción de lujo donde hacen de todo. Son las que tienen las mayores oportunidades de crecimiento.

Chicha
Lee Maloff con Magda Boadla en Miami.

10-Cuantos empresarios de éxito y renombre tienen su “casa chica” en su empresa o la industria donde ocupan altas gerencias, donde sus empleados les hacen todo el trabajo, para ellos dedicarse a ser vida social en la web y a “relajarse” con la adquisición más sabrosa que encontraron quien sabe dónde.-En algunos casos “recomendadas” por otros amigos donde hicieron lo mismo para llegar.-De esta forma se van formando los “bancos de datos” muy clasificados de las empleadas potenciales para el puesto que sea.

11-En toda empresa o en el lugar de trabajo que sea, se sabe quién es quien, porque sin llegar a buscarlo, los compañeros de trabajo son nuestra segunda familia, el clan adquirido mas no buscado, que tenemos la mayor parte del día laboral.-Ahí se llegan a ventilar los líos sentimentales, familiares, de salud, económicos y los que sean.-Los buenos, los malos y los feos siempre salen a relucir en todo, pero en toda empresa nunca faltan los siguientes grupos de empleados: sapos, vividores , abnegados y facilongas.-El gerente los conoce.

Chicha
Doctora Juana Vásquez con su hija Isabella Cervantes.

12-A propósito de facilongos, se sigue comentando en la ciudad de un aparente “club swinger” de alto rango y supuestamente fundando por una pareja de extranjeros muy platuda que llegó al país hace algunos años.-Con suma facilidad se fueron filtrando en varios círculos VIP donde se han granjeado la confianza de la sociedad por su glamour, gentilezas y generosidad en lo que a materia de donaciones o regalos en ágapes se refiere.-Esplendidos y deslumbrantes como ellos solos.-Así empezó ese clan, en fiestas privadas donde el champagne corre como río y el fino caviar rueda por todas las estancias.-Dicen que por ahí llegaron como “curiosas” algunas parejas conocidas de la society, que se deslumbraron por todo lo que ahí vieron, se les antojo y ahora son “mas felices que nunca”.-En arca abierta…

13-Se avisora el divorcio de una pareja joven de altos vuelos, el feo y medio bruto y ella tiene su ramalazo de negro, aunque lo oculte…el asunto es que ella tiene bienes terrenales y  el solo tierras en el negrito…jijujijij….a ver que sucede de aquí en adelante …y con aquella que pasa en tongolele todas las noches, les digo Adios, si acaso me quieren todavía…Chicha sigue adelante  les guste o no mis adorados tiernos.