Redacción. El Chevrolet Spark fue un citycar basado en el Daewoo Matiz y muy reconocido en otros mercados, en los que vivió entre 1998 y 2022, e incluso llegó a comercializarse en Argentina por varios años. Pero la realidad es que no pasó con pena ni gloria en nuestro país.
Ahora aparecen nuevas noticias del Spark, ya que de acuerdo con los colegas de GM Authority, medio especializado en vehículos de General Motors, el modelo regresará pronto como un pequeño SUV/crossover eléctrico.
La receta es conocida: tomaron un modelo desarrollado en China por la marca Baojun (en este caso, el Yep Plus), y lo van a vender en varios mercados globales como el nuevo Chevrolet Spark EUV.
Según imágenes obtenidas por el medio estadounidense, el Spark EUV será idéntico al Baojun Yep Plus. Sin embargo, como suele suceder, habrá cambios ligeros para adaptarlo a la identidad de la marca, como los logotipos y emblemas que lo identificarán como un Chevrolet.
La información sobre el modelo aún es escaza, pero si tenemos en cuenta lo visto en el Baojun Yep Plus, sabemos que podría ser impulsado por un motor eléctrico trasero con una potencia de 100 CV. Su autonomía, por otro lado, rondaría en 401 km y la velocidad máxima en 150 km/h.
De igual Interés: El Mercedes Vaneo: un experimento fallido que no logró conquistar el mercado
Notables cualidades
Puertas adentro se destacaría un tablero digital y una pantalla de 10,1 pulgadas. Además, habría detalles de diversos colores, por lo que estaríamos ante un modelo de corte juvenil.
Uno de los primeros países que recibiría el nuevo Chevrolet Spark EUV sería Laos. Este país asiático ya registró la denominación, aunque todavía no hay fechas anunciadas.
Con respecto a una hipotética llegada a Argentina, creemos que sería una buena opción para uso urbano, para aquellos usuarios que quieren sumarse a la electromovilidad y tener un citycar un poco más grande que el Renault Kwid E-Tech. Pero la realidad es que la marca aún no anunció nada.