23.6 C
San Pedro Sula
miércoles, febrero 8, 2023

Lanzan Chevrolet Silverado HD 2024 con un motor diésel mejorado

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Luego de presentar la nueva Silverado/ Cheyenne, ahora Chevrolet hace lo propio al develar la nueva Silverado HD 2024, la hermana mayor, que presume una profunda actualización tanto exterior como interior, así como un motor diésel mejorado y capacidades de mayor nivel. Todo, con el único fin de mantenerse vigente frente a la reacia competencia de RAM y Ford.

Tecnología
Nuevo cuadro de instrumentos digitales de 12.3 pulgadas y un sistema de infoentretenimiento de 13.4 pulgadas con integración de Google.

Lea también: Honda comienza producción de nueva CR-V 2023 en Norteamérica

Diseño

Comenzando en el exterior, destacan los faros pequeños y las luces diurnas LED en forma de C. También las calaveras fueron actualizadas y la secuencia de animación puede darle la bienvenida o despedida a los usuarios de esta camioneta. También hay que destacar la nueva parrilla, defensas, faros de niebla y rines de nueva manufactura. Otro elemento que capta la atención es la toma de aire en el cofre con la inscripción Chevrolet.

Toma de aire
Nueva innovación de toma de aire en el cofre con la inscripción Chevrolet.

Mención aparte merece la Chevrolet Silverado HD Midnight Edition basada en el acabado High Country, la cual se distingue por los elementos en negro como la parrilla cromada, emblemas y estribos, así como los rines de 20 o 22 pulgadas con un particular acabado en negro brillante.

Interior y equipamiento

La Chevrolet Silverado HD 2024 también presume un interior remozado con un diseño moderno, materiales de mayor calidad y mejor dotación tecnológica. Un buen ejemplo es la incorporación de un nuevo cuadro de instrumentos digitales de 12.3 pulgadas y un sistema de infoentretenimiento de 13.4 pulgadas con integración de Google. Esto significa que los propietarios encontrarán Google Maps y Google Assistant. Por cierto, también hay cargador para teléfonos inteligentes.

Referente a la High Country, tenemos asientos e insertos en piel, como los asientos forrados en cuero Ares (con calefacción y ventilación), así como acabados en madera auténtica y acero inoxidable. Por cierto, en este caso, el sistema de audio de 7 bocinas está firmado por Bose.

Chevrolet
Chevrolet Silverado viene con nuevas tecnologías y mejoradas.

Mecánica y capacidad

Debajo del cofre encontramos el altamente conocido V8 de 6.6 litros, capaz de producir 401 Hp y 464 lb-pie de torque. Sin embargo, el verdadero centro de atención se lo lleva el Duramax diésel de 6.6 litros, se beneficia de un turbo mejorado y una combustión optimizada. Gracias a ello, produce 470 Hp y 975 lb-pie de par, lo que representa un aumento de 25 hp y 65 libras con respecto al modelo pasado.

Además de ser más potente, la entrega de par a bajas revoluciones aumenta hasta un 25 % para mejorar el rendimiento especialmente al remolcar. Ambos motores ahora están conectados a una transmisión automática Allison de diez velocidades.

Google Maps
Los propietarios encontrarán Google Maps y Google Assistant. Por cierto, también hay cargador para teléfonos inteligentes.

Debido a que justo esta camioneta está pensada para remolcar toda clase de cargas, Chevrolet puso especial enfoque en mejorar la experiencia con varias tecnologías nuevas y mejoradas. Uno de los más destacables es el control de crucero adaptativo con soporte para remolque, alerta de zona ciega del lado del remolque, así como el uso de la tecnología de remolque transparente de Chevrolet, que también ha sido perfeccionada para que funcione con remolques de cuello de ganso y de quinta rueda.

Remolque
Incrementa la capacidad máxima de remolque a 10,206 kg con turbodiésel Duramax.

Paquete de remolque

Por último, el paquete de remolque máximo ahora está disponible en todas las versiones Silverado 2500. Eso incrementará cuando se opta por la versión impulsada por el turbodiésel Duramax de 6.6 litros. Si eso no es suficiente, la versión 3500 alcanza un máximo de 16,329 kg.

La Chevrolet Silverado HD 2024 debutará de manera oficial este 29 de septiembre y la producción dará arranque en la primera mitad de 2023, en la planta de GM en Michigan, así como en la factoría de Oshawa en Canadá.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido