29.6 C
San Pedro Sula
lunes, diciembre 6, 2021

Chevrolet lanzará nueva generación de Colorado y Trailblazer

Debes leer

Natán M. Márquez
Periodista apasionado.

La planta de General Motors ubicada en la localidad brasileña de São José dos Campos, será la sede para la producción de la Chevrolet Colorado y Trailblazer de nueva generación. Los trabajos deberán comenzar pronto, dado que los planes apuntan a que se estrenen en 2023.

Ambos modelos llevan ciclos similares de producción y comercialización, recordando además que, el Trailblazer es un modelo derivado de la Chevrolet Colorado. Los dos vehículos presentaron sus últimas generaciones en 2012 y durante este tiempo hasta la fecha, recibieron dos actualizaciones.

Nueva y mayor producción

La confirmación de la producción de próximas generación en Brasil, tanto de la pick-up como del SUV, se da en medio de una disyuntiva social y laboral. Pues debido a las reclamaciones de los sindicatos de trabajadores de la planta GM en este país, la construcción de los vehículos pudo mantenerse allí. 

De esta manera, serán tres factores importantes que se derivan de esta decisión. Primero, la preparación y fabricación de los nuevos modelos significará la realización de una nueva inversión por parte de General Motors. Los recursos destinados rondarían los $100.000 dólares.

El segundo factor es el aumento de las unidades fabricadas de la Colorado y también del Trailblazer. Y tercero, se requerirá más mano de obra y la contratación de un número mayor de empleados, punto fundamental dentro de los acuerdos logrados entre el  sindicato y la filial Chevrolet Brasil.

Antes de finalizar este año, se lanzará al mercado desde el país vecino, la nueva versión Chevrolet Colorado Z71. El modelo contará con elementos y accesorios de carácter deportivo para competir con las variantes del mismo tipo que tienen Nissan Frontier y Ford Ranger. Este modelo despediría la generación actual de la pick-up.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el siguiente enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias