24.6 C
San Pedro Sula
jueves, diciembre 1, 2022

Chevrolet Colorado 2023: más tecnología y potencia

Debes leer

REDACCIÓN. ¿Estás pensando en adquirir un nuevo auto? Chevrolet rediseñó la Colorado para el año modelo 2023 con cinco modos de conducción que ayudarán al conductor a atravesar cualquier terreno.

Este nuevo modelo cuenta con una unidad turboalimentada de 4 cilindros y 2.7 litros. El motor logra producir 237 hp con 259 lb-ft de torque con su configuración básica, pero se puede ajustar de dos maneras diferentes para obtener más potencia.

Una de sus características más singulares es su caja de camión. Si bien generalmente se usa para transportar artículos, la nueva caja de la Colorado 2023 puede actuar esencialmente como un enfriador porque el área de almacenamiento es hermética y se puede drenar cuando entra líquido. De lo contrario, es lo suficientemente ancho para transportar una gran cantidad de equipos, como motocicletas o vehículos todo terreno.

Chevrolet Colorado 2023
Con sus cinco modos de conducción, esta camioneta recorrerá cualquier terreno que desees.

Le puede interesar: Mazda3 2023 presenta cambios: es más ahorrativo y potente

Tecnología disponible

En cuanto a la tecnología, la Colorado ahora viene con una pantalla táctil de información y entretenimiento de 11.3 pulgadas en diagonal. Obtendrás una pantalla de rendimiento todoterreno que te permitirá monitorear cómo el camión maneja su rendimiento todoterreno, como cabeceo, balanceo, presión de los neumáticos, guía GPS, fuerza G y estado de la caja de transferencia, por nombrar sólo un poco.

El rediseño también agrega más funciones de remolque. Puede obtener Hitch Guidance para engancharte a un remolque y una aplicación de remolque para optimizar el remolque en la camioneta.

Los cinco modelos de manejo disponibles

Normal: Según el sitio web de Chevrolet, el modo Normal en la Colorado 2023 es la configuración predeterminada para la conducción diaria. Se utiliza en superficies de carreteras estándar, ya sea caminos pavimentados, de tierra compactada o de grava.

Remolque/Transporte: Siempre que necesites remolcar o transportar artículos en la Chevy Colorado 2023, puedes cambiar la transmisión/selector de marchas al modo Remolcar/Transportar.

Chevrolet Colorado 2023
La Colorado ahora viene con una pantalla táctil de información y entretenimiento de 11.3 pulgadas en diagonal.

De igual manera, cambia los puntos de cambio con la transmisión, ofrece calibraciones adicionales optimizadas específicamente para remolcar y brinda la respuesta adecuada del acelerador necesaria para realizar la tarea. Este modo de conducción se usa cuando transportas artículos para el trabajo o remolcas una casa rodante razonablemente lejos de casa.

Off-Road: Mientras que el modo Normal es ideal para pavimento regular, el modo Todoterreno es adecuado para salirse de los caminos trillados. Puedes viajar sobre terreno rocoso accidentado, lodo, áreas de arena ligera, grava suelta o cualquier lugar donde la superficie esté lejos de ser suave.

Chevrolet Colorado 2023
Chevrolet Colorado 2023 es más potente y tiene más capacidades todoterreno.

Terrain: Al conducir con el modo Terrain seleccionado en la Chevy Colorado 2023, tendrás la misma experiencia básica que obtienes con la versión Off-Road.

La principal diferencia es que puedes viajar por colinas empinadas, gatear sobre grandes obstáculos rocosos o atravesar caminos muy llenos de baches, como lo que obtienes con el Silverado. Este modo puede aplicar los frenos cuando sea necesario para permitir un mejor control de escalada en ciertas áreas.

Baja:  El modo Baja es mejor cuando hay mucha arena alrededor. Conducir en él puede resultar complicado en los modos normales porque no ofrecen la potencia necesaria para abrirse paso por terrenos cambiantes.

Baja funciona ofreciendo control de aceleración y puntos de cambio de transmisión específicos para permitirte atravesar áreas desérticas sin problemas. También proporciona estabilidad y control de tracción para maniobrar alrededor de colinas de arena sin salirse del camino.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido