Chelsea podrá volver a fichar jugadores en enero de 2020 según el TAS

1294

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) falló a favor del Chelsea FC y podrá volver a fichar jugadores a partir de enero, ya que se redujo a la mitad una sanción que le había impuesto la FIFA en febrero.

El club inglés había apelado al castigo que le iba a impedir contratar jugadores nuevos por dos períodos de transferencias y por ello tendrá vía libre para hacerlo en el próximo mercado de invierno.

La entidad que regula el fútbol mundial vetó a los Blues por quebrantar el reglamento sobre fichajes de futbolistas menores de 18 años, por lo que no pudo registrar nuevos futbolistas en el último mercado de verano.

Sin embargo, este viernes el TAS anunció su fallo y en el equipo londinense ya se preparan para la próxima ventana de pases en Europa, que abrirá el 1 de enero.

El Chelsea de Frank Lampard marcha cuarto en la Premier League con un equipo de jugadores jóvenes (REUTERS)
El Chelsea de Frank Lampard marcha cuarto en la Premier League.

El comunicado

Desde Stamford Bridge lanzaron un comunicado en el que denuncia que ha sido tratado de forma diferente.

“La aproximación de la FIFA a este caso ha sido tremendamente insatisfactoria, sobre todo porque la FIFA decidió tratar al Chelsea completamente diferente que al Manchester City, por razones que no tienen sentido”, destacaron en su escrito.

El club se refiere a la investigación que la FIFA ha abierto al Manchester City también por el fichaje de menores y que hasta ahora no ha desembocado en ninguna sanción.

La acusación de la FIFA era en relación a 27 jugadores a partir de 2009

Según la defensa de los Blues, 16 de esos jugadores fueron registrados del mismo modo que lo hicieron otros clubes de la Premier League.

Sobre los otros 11 jugadores, el Chelsea mantiene que la inscripción de seis de ellos era legal por una de las excepciones marcadas por la regulación de la FIFA y por los otros cinco alega que la regulación de la FIFA no cubre un concepto de registros estimados.

Más allá de todo esto, la sanción que limitó las posibilidades del equipo dirigido por Frank Lampard para construir la plantilla acabó revitalizando a varios jugadores.

Chelsea marcha cuarto en la Premier League con un grupo de jugadores jóvenes que aprovechó sus oportunidades, destacándose el delantero Tammy Abraham, el volante Mason Mount y el zaguero Fikayo Tomori. Los tres fueron convocados a la selección de Inglaterra.