Análisis: El Chelsea de Lampard, un equipo a tener en cuenta esta temporada

432
Chelsea
El Chelsea atraviesa uno de sus mejores momentos en los últimos años, retribuyendo a base de rendimiento y resultados un gran mercado de fichajes.

INGLATERRA.- El cuadro londinense atraviesa uno de sus mejores momentos en los últimos años, retribuyendo a base de rendimiento y resultados, la gran inversión realizada por Román Abramovich en el mercado anterior.

Más de 250 millones de euros desembolsó el propietario ruso, para otorgarle a Lampard las armas necesarias que le permitiesen competir en el hostil contexto de la Premier League y la Champions.

En respuesta, el entrenador inglés ha sabido gestionar a jugadores como Timo Werner, Hakim Ziyech, Kai Havertz o Thiago Silva, a tal grado que el Chelsea se encuentra peleando el liderato en el fútbol inglés.

Además, fue el primer clasificado a la ronda de octavos en la máxima competición Europea.

Los Blues, en ritmo ascendente

Actualmente, los de Londres acumulan 6 victorias consecutivas, sosteniendo una racha de 10 partidos sin conocer la derrota.

Por la Premier no caen desde el 20 de septiembre, 2-1 en Anfield a manos del Liverpool, mientras que en la Champions se mantienen invictos, encajando apenas un gol en los cuatro partidos que han disputado hasta el momento.

Si se suma el total de partidos combinando ambas competiciones, este Chelsea tiene un balance positivo de ocho triunfos, cuatro empates y una derrota, con un diferencial de 31 goles a favor y 11 en contra en 13 juegos.

Esto significa más de 2 tantos concretados y menos de 1 recibido en promedio por encuentro, algo que se explica en los siguientes factores:

Edouard Mendy, el muro senegalés del Chelsea

Uno de los grandes aciertos que tuvieron los blues en el mercado, fue la contratación del guardameta africano Edouard Mendy, por el que pagaron 25 millones de euros al Rennes.

El espigado arquero de 28 años ha dejado su portería en cero hasta 7 ocasiones, cuatro por la Premier League y tres por la Champions.

Mendy le devolvió al cuadro londinense la solidez que necesitaba en una zona del campo desprotegida en las últimas dos temporadas, consolidándose de inmediato como el titular indiscutible para Lampard.

Balance defensivo

Si bien este punto puede estar relacionado con el gran papel de Mendy en el arco, los números reflejan que las transiciones defensivas del Chelsea han mejorado sustancialmente.

El despliegue físico de un renovado N’Golo Kanté, el gran nivel de sus laterales, la seguridad de Kurt Zouma y el liderazgo de Thiago Silva son algunas de las claves que explican la solidez de la zona baja en el Chelsea.

Explosividad ofensiva

Aunque Frank Lampard es un entrenador afín al juego de posesión, la presencia de futbolistas como Ziyech, Mount o Werner, le dan al Chelsea la vertiginosidad que necesita en el frente de ataque, rompiendo las defensas a través de asociaciones en corto, o bien explotando los espacios.

Abraham, el factor x del Chelsea

El joven delantero británico ha evolucionado mucho en su juego durante esta temporada. El inglés dejó de enfocarse sólo en su faceta como finalizador, para convertirse en un pivote.

Esto hace valer su habilidad para asistir a sus compañeros en el último tercio del campo.

Con tanto jugador desequilibrante y de buen manejo de balón concentrado en tres cuartos de cancha, la calidad técnica y potencia de Abraham en el juego aéreo, le permiten fijar a los centrales y crear el espacio para que los extremos e interiores, lleguen a la zona de definición con oportunidad manifiesta para anotar.

Tal vez la inexperiencia de su entrenador y jugadores, es el obstáculo más grande que se interpone entre este Chelsea y un título.

Pero el talento está allí y con la juventud también llega la ambición de ganar, algo que intentarán hacer esta campaña.

Te puede interesar: Oficial: Los partidazos que calendarizó la NBA para su pretemporada