El Chelsea derrotó 4-0 al Brentford y pasa a octavos de la FA Cup

El Chelsea no tuvo piedad sobre el 15º clasificado de la Championship

133
chelsea

REDACCIÓN. El Chelsea se clasificó para los octavos de final de la FA Cup. Tras imponerse 4-0 al Brentford pese a jugar con mayoría de suplentes.

El líder de la Premier League pasó el rodillo sin piedad sobre el 15º clasificado de la Championship. Para dejar el partido visto para sentencia con goles de Willian y Pedro en los primeros 20 minutos.

Luego, bajó una marcha pero, incluso con el freno de mano puesto. Fue capaz de anotar dos goles más por medio de Ivanovic y Batshuayi. Para ampliar la goleada y evitar una sorpresa como la del Liverpool.

Antonio Conte salió con su once de las Copas para reservar hasta a nueve titulares. (Hazard, Diego Costa, Courtois, Marcos Alonso, Moses, Kante, Matic, David Luiz y Cahill). De cara a la trascendental visita a Anfield del próximo martes. Ni se notó.

El Brentford nunca fue rival y entre los suplentes Blues y la ayuda de los incombustibles Pedro y Azpilicueta sellaron la clasificación por la vía rápida.

El Chelsea vs Brentford

El equipo de Championship. Quiso salir a por el empate con una defensa de cinco y a los 20 minutos ya había tirado la toalla. Willian, en el 13, hizo el primero con un lanzamiento de falta marca de la casa. Pedro, apenas cinco después, marcó el segundo incorporándose desde el lateral. Tras ser elegido para ocupar el puesto de carrilero dejado por Moses en el 3-4-3 de Conte.

El partido perdió ya entonces su encanto pero se convirtió en un buen escaparate para los Batshuayi, Loftus-Cheek, Cesc Fábregas y compañía. El español aprovechó otra vez su oportunidad para dar otro curso de pases al hueco a la espalda de los centrales. Uno, poco antes del descanso, acabó en gol de Batshuayi pero no subió al marcador por fuera de juego.

Loftus-Cheek, tras una jugada de magia de Willian, también se animó después del descanso pero su disparo se estrelló en el larguero. El Brentford ni se inmutaba y el tercer tanto era sólo cuestión de tiempo. Ivanovic fue su autor en el minuto 68. El serbio, que acababa de salir al campo, aprovechó otro pase de un Pedro. Que ya suma ocho goles y ocho asistencias en lo que va de temporada.

La entrada del español Jota justo antes de ese tercer tanto había mejorado un poco a los Bees. Pero sus intentos por remontar el partido ya no tenían fundamento. El Chelsea era claramente superior y lo volvió a demostrar otra vez más a falta de 10 minutos. Para que Batshuayi hiciera el definitivo 4-0 de penalti.