Redacción. El diputado del Partido Liberal de Honduras (PLH), Edgardo «Chele» Castro, expresó su desacuerdo con las recientes declaraciones de la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, en las que advirtió con retirar la base militar estadounidense ubicada en territorio hondureño.
El congresista señaló que la postura de la mandataria no refleja un juicio adecuado, sugiriendo que no se encuentra «dentro de sus cabales» al sugerir la medida en respuesta a las deportaciones masivas anunciadas por el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.
«(Xiomara Castro) está quedando loca, no hay otra palabra más clara; está aislando a un país que no se merece eso y está poniendo en precaria la situación de miles de hondureños, tanto de los que viven en Estados Unido como aquellos que esperan remesas de Norteamérica», expresó el congresista en exclusiva a Diario Tiempo.
En ese sentido, el diputado aseguró que la mandataria hondureña no está informada al respecto. «Habría que averiguar ya cuánto es el número de compatriotas que hay en los Estados Unidos y si realmente hay una amenaza latente sobre ellos. Pero partimos de los decires. (Ella) es una señora desinformada, anda queriendo pescar de donde no hay», apuntó.
Le puede interesar: «Nos sentimos engañados»: hondureños denuncian que siguen pagando por renovar su DNI
Base militar
Tras las declaraciones de Xiomara Castro, el diputado del liberalismo sugirió que la mandataria debería enviar a Venezuela a los hondureños que emigran por mejores condiciones de vida.
«Por qué no manda gente que está necesitada aquí, que se esta yendo a Estados Unidos, a Venezuela, a ver cuánto les van a pagar. (Entonces podría) ver cuánto va a dejar de recibir Honduras económicamente de Estados Unidos», cuestionó.
Además, aseguró que el gobierno de Xiomara Castro tendrá una labor difícil con la posible expulsión de la base militar estadounidense. «Ni Cuba, en los peores momentos, pudo sacar Guantánamo y nosotros decimos que vamos a sacar Palmerola», añadió.
El diputado también mencionó que con ese tipo de declaraciones este gobierno aumenta la posibilidad de que deporten a connacionales de territorio norteamericano. «Ella misma está echando a correr para que los Estados Unidos empiecen las deportaciones», agregó.
De igual importancia: Filtran video de narcotraficantes negociando con Carlos Zelaya