Redacción. El diputado Edgardo «El Chele» Castro, anunció que reafirma su fidelidad al precandidato presidencial por el Partido Liberal de Honduras (PLH) Jorge Luis Cálix.
Castro, detalló que salió del PLH, donde que fungió como dirigente. Además, indicó que destacó como uno de los primeros candidatos al parlamento por parte de la institución política.
«Renuncié por apoyar Libre, hoy regreso a mi casa, a la bandera rojo, blanco, rojo. Ya me iba a ir yo y me dijo (Jorge Cálix): cuidadito, hermano«, expresó. A su vez, ratificó que él es cálixto.
«¡Sumar, unir para vencer!», exclamó Castro al mismo tiempo sellaba su soporte hacia Cálix con un abrazo fraternal.
Puedes leer: Mario Segura respalda el movimiento de Jorge Cálix
Reunión de candidatos
Autoridades del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) se reunieron este lunes en San Pedro Sula, con los precandidatos a la presidencia de ese instituto político Salvador Nasralla y Jorge Cálix.
Uno de los motivos de la reunión tuvo como fin lograr unificar las corrientes internas del PLH, para que haya únicamente un precandidato que los represente en las elecciones generales de 2025.
El precandidato liberal Salvador Nasralla, dijo que existe la posibilidad de que exista solo una planilla en las internas del instituto político.
«Estamos viendo la posibilidad que uno de los dos (Jorge Cálix o él) sea la cabeza. Está claro que hay gente del lado de él y de nuestro lado que quiere ocupar las diputaciones y alcaldías. Pero para que haya más democracia, es mejor que vayan a competir en internas», expresó.
Nasralla aseguró que «si nos unimos nosotros, siempre pueden ir por una corriente de Maribel Espinoza, Rafael Canales o Agustín Guerrero».