Chelato Uclés ya está mejor de salud

353

SAN PEDRO SULA – El técnico, el maestro de maestros, sí, ese mismo, José de la Paz Herrera, ya goza de poder caminar normalmente, eso si, a paso lento por todos los problemas que ha tenía, más de seis meses internado en varias clínicas para poder sanar su pierna derecha que por la diabetes casi la pierde.

Chelato Uclés, técnico de la selección Nacional de Honduras en el Mundial de España en 1982, estuvo sumamente grave de salud, pero estos últimos días ya goza de un bienestar, lo malo es que el maestro dejó una deuda en la clínica del hermano país de Costa Rica.

“Los compromisos económicos que tengo son grandes, en esa clínica de Costa Rica recibí un gesto increíble, se quedó debiendo dinero, pero los médicos sin firmar nada me despacharon» comentó José Herrera.

A pesar de esa deuda y de saber que tiene que seguir con su recuperación, Chelato Uclés no piensa en dirigir por estos momentos; “Mientras no pueda correr no puedo entrenar a un equipo, a mí me gusta dirigir corriendo, metido dentro de la cancha, corrigiendo detalles, pero si no puedo hacer eso buscaré estar en el fútbol de otra manera” dijo.

Ahora Uclés buscará seguir bien su reposo y poder cancelar la deuda pendiente con la clínica de Costa Rica y luego volver a impartir sus cátedras de fútbol.

 

Por: Gian Carlo Castañeda

Foto: Cortesía La Tribuna