27.6 C
San Pedro Sula
jueves, abril 25, 2024

Chelato: “Mi vida sin fútbol no es vida”

Debes leer

SIGUATEPEQUE.- Rodeado de abundante vegetación, gozando del fresco clima de las montañas de Siguatepeque, pero sobre todo arropado con el cariño de muchas personas, se encuentra Chelato Uclés, ex técnico mundialista en España 1982.

El “Profe” llegó de Costa Rica el domingo anterior donde estuvo 40 días, luego ser hospitalizado de emergencia producto de una infección en su pie derecho el cual estuvo a punto de perder debido a una diabetes avanzada.

El vanagloriado técnico hondureño decidió mantener un reposo de un mes en esta apacible ciudad ubicada a 125 kilómetros de la capital hondureña, y es que han sido varias las personas que han tomado como bandera la recuperación del ex técnico nacional, entre ellos gente particular que sin ningún interés han albergado a Chelato en esta ciudad.

Notablemente mejorado
Francisco Herrera, hijo del técnico hondureño, cuenta que su padre ha tenido una mejoría en su salud de una manera positiva, ha recobrado la alegría y el deseo de poder caminar nuevamente para realizar las actividades cotidianas que realizaba comúnmente. El apetito voraz también regresó al profe, aunque guarda una dieta cuidadosa debido a los tratamientos que cada dos días recibe por médicos especialistas.

Para el profe, la vida le ha sonreído, aunque recuerda esos momentos tristes cuando de emergencia fue sacado del país. “Fue tremendo, yo iba con la moral muy baja, pero con mucha fe en poder recupérame. Mi mayor temor es que pensaba que el viaje lo había hecho fuera de tiempo ya que en el país hablaron mucho de amputarme el pie”, contó.

Chelato recordó que fue gracias al doctor Asley Cruz, especialista en Pie Diabético, quien realizó lo contactos necesarios para que pudiera ser trasladado al hermano país y ser intervenido para salvar su extremidad.

“La enfermedad la estaba controlando yo solo, fue en un accidente  que se me llagó el dedo gordo, fui donde el médico y me detectaron la llaga. Acá en Honduras me trató el doctor Cruz y luego me dijo que ya no había infección, pero una máquina especial me detecto un mal, incluso pensé que estaba curado”, contó.

Tras la operación y gozando de su recuperación en Costa Rica, el profe fue visitado por varios jugadores de fútbol, técnicos, directivos de equipos y admiradores. Incluso los periodistas en sus transmisiones deportivas lo saludaban, algo que era una inyección de ánimos para él.

“En Costa Rica me dijo el médico que me atendió que tenía una enorme responsabilidad por tratarme a mí, por ser una persona reconocida, entonces estaba en juego el prestigio de él”, explicó.

Su vida entera: El fútbol
Lo que si confesó el técnico hondureño, y tras ese mal momento en su salud, es cumplir su primer deseo que es volver a su casa y seguir contemplando la pasión que domina su vida que es el fútbol. “Claro que extraño mi casa, mi pequeño museo al fútbol. Mi vida sin fútbol no es vida, sencillamente. El 80 por ciento de mi vida está constituida materialmente por el fútbol. Esta es mi nutrición”, dijo.

“Posiblemente yo tengo la mejor filmoteca de Honduras, en mi casa apenas quepo yo, porque en todos lados hay fotos y videos”.

Agradecido
Chelato agregó que lo primero en hacer al volver a caminar, es darse un paseo por el parque central de Tegucigalpa, recorrer la calle peatonal y asistir a un partido de fútbol en el sector de Sol del estadio Nacional, para saludar a todas las personas que le demostraron su cariño en ese duro momento.

“Me pican las piernas por volver a caminar, no me estoy quieto. Yo tengo que estar cerca del pueblo, recorrer las calles y ver a mis amigos y conocidos, quiero caminar por la peatonal”.

“Quiero que siempre me recuerden como una persona dedicada a su trabajo y que quiso hacer historia en mi país a través del fútbol”, agregó.
 
 DATOS:
*Chelato pasa sus días en un hotel de Siguatepeque, donde ha sido albergado de manera gratuita por sus propietarios, proporcionándole alimentación, hospedaje y un ambiente de armonía.

*El técnico nacional visita dos veces a la semana la clínica del doctor Asley Cruz, quien se ha encargado personalmente del caso del profe.
*Pasa sus días acompañado por su Hijo Francisco Herrera, quien le está dando algunos cuidados. Una enfermera también le brinda atención.

FRASES:
“El día es muy corto para mí, quiero ver fútbol todo el tiempo, pero siempre me quedan muchas cosas pendientes”.
“Soy una persona hiperactiva, manejo mi propia agenda. He tenido muchos roles en mi vida, hasta director de mi propia película”.
“La oración masiva llega, la gente me tienen mucha estima. Aparte el gobierno y el Congreso Nacional han sido mis dos grandes apoyos”.
“De alguna manera saldré de este problema y tendré nuevamente participación con la gente. Tengo esa confianza y confió en Dios que de eso no me va a privar”.

Muchos aprovechas para conversar con el reconocido técnico nacional.
Muchos aprovechas para conversar con el reconocido técnico nacional.

 

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido