Chef hondureño lleva su arte culinario a concurso «Fire Masters» en Canadá

494
Chef Nelson Banegas
El chef hondureño tiene 30 años de edad y una larga carrera dentro del mundo de la gastronomía.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El país cinco estrellas cada vez sigue agrandando la lista de hondureños que están triunfando en el extranjero tras dejar su tierra natal. Algunos son pintores, otros escritores, científicos, músicos, emprendedores y muchas áreas más en las que se destacan.

En esta ocasión, resaltaremos a Nelson Banegas, un chef hondureño que, aunque es originario de Dulce Nombre de Culmí, Olancho, su infancia la vivió en Puerto Cortés y posteriormente, en el 2007, migró hacia Estados Unidos.

Como muchos migrantes que llegan a ese país del norte, a su corta edad le tocó trabajar arduamente. Inicialmente laboró lavando platos y de ahí fue escalando, porque además de cumplir con sus labores, también se dedicaba a aprender más sobre la cocina.

«Un compañero me dijo que no me iban a dar la oportunidad de escalar, porque igual, él tenía más tiempo que mí, pero, o lo intentas, o te quedas con lo que te dicen», dijo a Diario TIEMPO Digital.

Sus deseos de salir adelante y de alcanzar el éxito lo llevaron a esforzarse más, cada día y de este modo escaló hasta convertirse en un reconocido chef que además de llenar de orgullo a Honduras, ha deleitado a centenares de personas en el extranjero.

Lea también: Estudio hondureño participó en creación de la película «El camino de Xico»

Participación en Fire Masters

El hondureño recientemente hizo un casting en Or Auditions, lo que lo llevó a formar parte de los episodios de la competencia internacional Fire Masters, en Canadá, que se transmite en la cadena Food Network.

En el famoso programa televisado, los cocineros miden su conocimiento culinario a través de la elaboración de exquisitos platillos en un tiempo récord. Nelson contó que en la competencia participan tres chef y quien quede al final deberá enfrentarse a un juez para obtener el título de «Fire Masters» y diez mil dólares, como premio.

Otros concursos

Su participación actual no es la única, el chef hondureño también concursó en el 2019 en el International Sous-Vide Day en el cual se llevó a casa el segundo lugar con el platillo llamado «Sous Vide Chicken Rouladewith Au Jus and Grilled Asparagus».

Nelson actualmente trabaja deleitando a cientos de personas en la exclusiva cocina de un club de golf en Bronxville, New York y se siente totalmente orgulloso de sus logros porque «me eduqué bastante y sigo aprendiendo», refirió.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.