‘Checo’ Pérez tras primeros ensayos en Silverstone: «Todo en el auto es diferente»

280
Sergio 'Checo' Pérez vivió sus primeros dos días al volante de su RB15 en el circuito de Silverstone, Inglaterra.

INGLATERRA.- Sergio ‘Checo’ Pérez vivió sus primeros dos días al volante de su RB15 en el circuito de Silverstone y tras solo unos ensayos pudo confirmar que «hay mucho potencial» en Red Bull.

‘Checo’ aseguró que vive «un sueño hecho realidad» y reveló sus primeras sensaciones sobre el nuevo auto.

«Ha sido increíble. Ver mi nombre en el coche es algo muy especial. Definitivamente es un sueño hecho realidad», expresó el piloto mexicano.

«Todo en el auto es diferente. Al final sigue siendo un auto de F1, pero la posición de los asientos es diferente, el volante, los frenos, los botones, los procedimientos, el motor y la entrega de potencia, el par, muchas cosas son diferentes. Pero puedo ver que hay mucho potencial con este equipo«, explicó.

Te podría interesar: Lewis Hamilton renueva con Mercedes y buscará su octavo título mundial de F1

Pérez pasó los días previos sentado en el simulador, en donde comenzó a adecuarse especialmente a los controles, aunque no fue lo único que le inquietó.

«Hicimos mucha preparación, muchos días en el simulador, trabajando en los controles, poniéndonos al tanto de todo. Como dije, estoy contento con cómo fueron estos días porque pude acostumbrarme a todos los procedimientos, aprender de ellos y mejorar», señaló Sergio.

¿Cuándo será el debut de ‘Checo’ Pérez?

De acuerdo al calendario, Pérez debutará el 28 de marzo en el Gran Premio de Sakhir, sede de su único triunfo en la temporada pasada. Será vital que le saque el mayor provecho posible a los ensayos para comenzar a sumar desde las primeras fechas.

«Un día y medio en el coche no es nada, así que cuanto más podamos hacer aquí, mejor estaremos preparados para la primera prueba en Bahréin».


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ