29 C
San Pedro Sula
jueves, abril 25, 2024

Chapulín colorado hondureño es golpeado por guardias de centro comercial en Tegucigalpa

Debes leer

Tegucigalpa. Ayer el Chapulín Colorado hondureño sufrió un ligero altercado con los guardias del centro comercial City Mall de la capital.

Manuel Martínez es residente de Tegucigalpa y se hace llamar el Chapulin Colorado de Honduras.

«Trabajo con un proyecto que se llama joven hondureño viviendo como inmigrante en Honduras”, comentó Martínez.

No obstante, Martínez expresó a Diario Tiempo que siempre usa el traje de Chapulín, «siempre he andado de Chapulín, todos los días me vas a ver con este traje».

En consecuencia, este joven visitó ayer el centro comercial antes mencionado para realizar sus compras como lo ha hecho siempre, según él.

El Chapulin nos relata que entró al parqueo de este mall en su motocileta, recibió su «tiquet», aparcó su transporte y se dispuso a entrar al mismo.

De esta manera, procedió a realizar sus diligencias en la tienda Office Depot que está dentro del centro comercial.

«Yo solo entre por querer sacar unas copias, actualizar mi cuenta y me voy», manifestó Martinez.

Minutos después de sacar sus copias, salio de la tienda. Asimismo cuenta que un hombre de corbata se le acercó y le dijo que los guardias lo llamaban.

Martínez se dirigió hacia ellos y le dijeron: «¡aquí tienes prohibido la entrada!, aquí tienes que andar vestido como la gente si quieres entrar».

«Cuando me dice eso, yo me molesto, porque como me va a decir que tengo que andar vestido como la gente», denunció el joven.

Posteriormente, el joven sacó su teléfono, comenzó a grabar con la intención de tener pruebas y que le dijeran por qué lo corrían del mall.

De igual manera, Martínez le dijo a lo señores guardias que los iba a reportar con administración de dicho centro.

«Yo soy un cliente y conozco las reglas de Lady Lee porque incluso yo trabajé ahí», señaló el perjudicado.

El joven hace referencia a Lady Lee porque ellos son los dueños del centro comercial City Mall en Tegucigalpa.

Lea: Honduras: Más de 3,700 denuncias por violencia doméstica se recibieron en 2017

Martínez intenta subir por el ascensor y los guardias quisieron detenerlo

«Yo subí al ascensor para dirigirme a las oficinas de administración, un guardia se me puso en la puerta del ascensor y me dijo que yo no podía subir al tercer nivel», aseguró el joven.

Sin embargo, siempre logró llegar hasta las oficinas para reportar el mal trato por parte de los guardias del centro comercial.

Martínez expuso que «subí a recepción, y le explique a una señora yo vengo como cliente, yo vengo a comprar y aquí me están molestando los guardias porque me están diciendo que no ando vestido como la gente».

El agredido aduce que nadie tiene que decirle como andar vestido «tantas charlas que he tenido con derechos humanos, me han dicho que yo puedo andar vestido como yo quiera», advirtió.

Puesto en las oficinas un hombre de corbata autoriza sacar al joven sin dejarlo decir las molestias por las que estaba pasando.

Acto seguido, Martínez les preguntó que le especificaran por qué lo sacaban, exigió que le dieran los motivos.

«Que me aclaren por qué me sacan si por ladrón, por delincuente, por acosador: yo les pido una respuesta para poder entender», detalló.

Me sacaron por el ascensor de carga del centro comercial

La víctima denuncia que lo sacaron a la fuerza, por un ascensor que estaba a lado de la oficina de administración, «ese ascensor es de carga y me metieron ahí».

Martínez insistió cuestionando: «¿por qué me quieren sacar por la puerta trasera si yo entre por enfrente?».

Asimismo, reiteró que comenzaron a forcejear, también a golpearlo. Luego se dan cuenta que él sigue grabando, «ahí empieza lo bueno, en el ascensor», expresó.

«Me golpearon, me agarraron del cuello y de los dedos para quitarme el celular y borrar el video».

El Chapulín hondureño admite que fue ahorcado, «me doblaron varias veces las manos para que les diera la clave del teléfono para borrar el video».

En el ascensor llegaron hasta el parqueo, «yo tuve que zafarme de casi siete hombres y más los guardias del parqueo que se unieron», afirmó el Chapulín.

Según lo evidenciado por Martínez: «Uno de ellos me pego una patada en el pecho que me duele todavía».

El joven horas más tarde se presentó a las instalaciones del Ministerio Público a poner la denuncia.

Diario Tiempo solicitó información al área adminstrativa del mall para conocer la versión por parte de los guardias de seguridad de este centro comercial.

Se realizó la solicitud vía correo, sin embargo aún no se ha obtenido respuesta, de esta forma aclarar, valorar y constatar las dos versiones.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido