TEGUCIGALPA. Autoridades de la Policía Nacional de Honduras a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), capturó en las últimas horas a un ciudadano de nacionalidad guatemalteca por suponerlo responsable del supuesto delito de homicidio.

En ese sentido, el sospechoso fue identificado como Donald Alejandro Aguilera de 40 años de edad. Aguilera, fue detenido en la Colonia Zerón de San Pedro Sula, posteriormente la DPI lo trasladó a la capital de Honduras.

Lea también:  Detienen en Danlí a padre que quiso abusar de su hija

La captura del ciudadano guatemalteco se realizó mediante una orden de captura emitida el 6 de junio del año 2016. Esto, por el Juzgado de Ejecución de la Sección Judicial de Francisco Morazán, por suponerlo responsable del homicidio de Ernesto Ordóñez Martínez.

La DPI bajo el acompañamiento del Ministerio Público, remitirá al ahora detenido al ente correspondiente a fin de que responda por los hechos que se le imputan.

Otro suceso de la  zona central de Honduras 

Un supuesto pasajero le quitó la vida ayer a un taxista, a inmediaciones del Centro Universitario Regional de Comayagua (CURC), según informaron los agentes policiales de la zona.

El taxista asesinado fue identificado como Francisco Chavarría. Y según dieron a conocer sus compañeros de trabajo, Chavarría era el presidente del punto de taxis, que funciona en el Hospital Santa Teresa de esa ciudad.

Además, se supo que el taxista asesinado era originario de Comayagua y sus compañeros lo conocían como “Chaleco”.

 Santa Bárbara: Padrastro detenido por violar hijastra de 17 años

Este rutero conducía la unidad con registro 644 y placas PDY-9578, según se constató en la escena del crimen.

El cuerpo sin vida del taxista asesinado quedó a unos escasos metros de la unidad de transporte.

Los hechos

Según se conoció a través de versiones, un supuesto pasajero le pidió una carrera al taxista. Posteriormente, este mismo lo atacó a puñaladas, quitándole la vida de forma inmediata.

Al lugar se trasladaron agentes policiales, en donde acordonaron la escena. Desafortunadamente, no se reportaron personas detenidas por este hecho criminal.

Asimismo, se hicieron presentes miembros de Medicina Forense para realizar el levantamiento correspondiente del cuerpo sin vida del taxista.