Chano Rivera a Luis Zelaya: “Le voy a mandar a Guity para que relaje el nance”

1496
Chano Rivera
Chano Rivera le responde a Luis Zelaya.

Luego de que el ex presidenciable liberal, Luis Zelaya respondiera a una pregunta de la periodista de Q’ Hubo TV, Marcela Monada, con la frase «esas preguntas inducidas (…) dígale a su jefe que se las harte”, Chano Rivera, director de ese medio de comunicación le respondió.

«Le voy a mandar a Guity y a  Shantal para que relaje el nance», manifestó Rivera a Diario Tiempo Digital. Sin embargo, aseguró que no se iba a referir más al tema y evitará hablar sobre Luis Zelaya.

Cabe recordar que Shantal Munguía es la primer periodista transgénero de Honduras.

Lea también: CPH lamenta la intolerancia de Luis Zelaya hacia periodistas

Chano Rivera

Los hechos

Luis Zelaya convocó este lunes a una conferencia de prensa, en la que pidió la renuncia de Juan Orlando Hernández, actual mandatario de Honduras. Cuando inició la ronda de preguntas y respuestas, Marcela Moncada, tomó su turno.

Le cuestionó si estaba de acuerdo que los hondureños emigren de manera ilegal hacia Estados Unidos. A lo que Zelaya respondió, “nadie quiere irse de su país, absolutamente nadie. Esas preguntas inducidas, para decir que aquí alentamos la migración, dígale a su jefe que se las harte”.

Ante la actitud de Zelaya, el Colegio de Periodistas de Honduras (CPH) ha salido al paso defendiendo la libertad de expresión y exigiendo respeto para los comunicadores sociales.

«Como mujer hondureña y como periodista me siento ofendida»

La comunicadora Marcela Moncada también recriminó la respuesta de Luis Zelaya. «Como mujer hondureña y como periodista me siento ofendida ante el vocabulario que utilizó el ingeniero Zelaya al momento de responder».

Asimismo, manifestó que la respuesta ofrecida por es «ofensiva y poco profesional expresada por un líder político. A criterio de Moncada, ella como mujer merece respeto. Concluyó señalando: «en nuestro país la libertad de expresión debe prevalecer siempre».