Channing Tatum será Gambito

100

El actor Channing Tatum se une a la franquicia más popular de mutantes del mundo, pues en el 2016 dará vida a Gambito en uno de los más esperados spin-offs de la saga X-Men . Esta semana el sitio especializado The Wrap informó sobre el posible abandono del proyecto por parte de Tatum, al no llegar a un buen acuerdo con 20th Century Fox.

Pese a que no había esperanza de que las negociaciones llegaran a buen puerto, este sábado The Hollywood Reporter difundió que el actor por fin firmó el contrato con la productora.

Tatum ya estaba suficientemente comprometido con esta cinta desde el mes pasado, pues incluso tuvo una aparición sorpresiva en el panel de X-Men: Apocalipsis en el Comic-Con 2015. Además, ya figuraba como actor y productor de esta película, que se estrenará en octubre del 2016.
Al parecer, uno de los puntos álgidos de la negociación fue el grado de participación del personaje dentro del universo de los X-Men. Se espera que Gambito siga una línea similar a la de Wolverine (interpretado desde el 2000 por Hugh Jackman), que ha aparecido en las películas principales de esta franquicia, y que además ha tenido sus propios filmes.

Otro de los factores que puso en peligro el acuerdo fue el salario de Tatum, según las informaciones de The Hollywood Reporter . Tras el ya anunciado abandono de Jackman a su personaje, Tatum aprovechó la ocasión para solicitar a Fox una remuneración importante (aún no se confirma la cifra), pues sería él quien sustituya la importancia de Wolverine dentro del universo cinematográfico durante los próximos años.