El Atlético de Madrid recibirá al Brujas este miércoles (1:00 p.m. hora hondureña) por la segunda jornada del Grupo A de la Champions League. El partido se disputará en el Wanda Metropolitano.

Atlético de Madrid y el Wanda Metropolitano prueban su ambición en la Champions League, el deseo irrefrenable del conjunto rojiblanco y de su afición durante tantos años, cuya final será en su estadio y cuyo éxito depende de partidos como este.

No hay margen para los descuidos en una competición como ésta. Lo sabe perfectamente el Atlético, eliminado el pasado curso por dos resultados decepcionantes, dos empates, contra el rival más débil del grupo entonces.

Hace décadas, el duelo no tendría favorito, porque el Brujas era un conjunto potente en Europa.

Capaz incluso de eliminar al Atlético en sus dos únicos precedentes, los dos en los cuartos de final; el primero en la Copa de Europa de 1977-78, el segundo, el más reciente, hace más de 25 años, en 1992, en la Copa de la UEFA.

Hoy por hoy, en cambio, no hay duda de que el equipo rojiblanco, doble finalista, semifinalista y cuarto finalista de la Liga de Campeones en cuatro de sus últimas cinco participaciones en el torneo, es mucho más equipo y con muchos más recursos que su contrincante, de vuelta a la ‘Champions’ doce años después.

El argentino Diego Simeone, entrenador del conjunto rojiblanco, enfrentará al Brujas con algún retoque en su equipo respecto al derbi, como las entradas de Thomas Partey y Lucas Hernández o el traslado de Koke al medio centro.

ALINEACIONES POSIBLES

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín o Lucas, Lucas o Filipe; Lemar, Thomas, Koke, Saúl; Griezmann, Diego Costa.

Brujas: Letica; Poulain, Mitrovic, Denswil, Rits; Vlietinck, Danjuma, Vormer, Vanaken; Vossen, Wesley.