Champions League: Clasificados a Octavos de Final y próxima jornada

718

Apasionante sexta y última jornada de la UEFA Champions League la que se vivirá los próximos 10 y 11 de diciembre, donde se conocerán a todos los equipos que avancen a la siguiente fase de la competencia.

Real Madrid y Barcelona ya tienen su boleto confirmado para octavos mientras que Atlético y Valencia se lo tendrán que ganar ante Lokomotiv y Ajax, respectivamente.

Están clasificados como primeros:

PSG
Bayern
Manchester City
Juventus
Barça y como

Como segundos:

Tottenham
Madrid
El Leipzig lo está, pero está por ver en qué puesto pasa

Así las cosas, el Madrid ya sabe que entre sus posibles rivales están Bayern de Múnich, Manchester City y Juventus. El Barça sólo conoce uno: el Tottenham de Mourinho.

GRUPO A

¡Todo decidido! El PSG pasa como primero y el Real Madrid le acompaña como segundo. El Brujas será tercero y jugará la Europa League si gana a los blancos en el Jan Breydel Stadion.

GRUPO B

Asimismo, el Bayern accede como campeón y tiene la opción de ser el único equipo capaz de ganar los seis partidos de la fase de grupos. Le acompaña el Tottenham de Mourinho. El Estrella Roja jugará la Europa League si empata en Atenas.

GRUPO C

El Manchester City tiene garantizada la primera plaza. El Shakhtar depende de sí mismo y le acompañará si gana en casa al Atalanta. Los italianos serían segundos si ganan a los ucranianos y el Dinamo Zagreb no gana al City. Los croatas necesitan ganar a los de Guardiola y que el Shakhtar no gane en su feudo.

GRUPO D

La Juventus accede como campeón de grupo. El Atlético de Madrid firma la segunda plaza si gana en el Metropolitano al Lokomotiv. Si los rojiblancos empatan se tendría que conformar con la Europa League si el Leverkusen gana en el BayArena a los italianos.

GRUPO E

El Liverpool quedaría eliminado de la Champions si el Nápoles gana al Genk y el Salzburgo derrota a los de Klopp en Austria. Y en un hipotético triple empate también caería a la Europa League el actual campeón.

GRUPO F

Por su parte, el Barcelona ya está en octavos como primero de grupo. Si el Inter hace lo mismo que el Dortmund en la última jornada acompañará a los de Valverde a la fase eliminatoria.

GRUPO G

El Leipzig accede a octavos tras empatar ante el Benfica. En un triple empate entre los alemanes, Lyon y Zenit serían los rusos los que caerían a la Europa League. Los portugueses ya no tienen opciones de avanzar en la Champions.

GRUPO H

Además, si el Valencia gana en Amsterdam entrará en octavos como campeón de grupo. Si empata ante el Ajax solo se clasificaría si el Chelsea no gana en Stamford Bridge al Lille.

PRÓXIMA JORNADA

10 de diciembre

Inter-Barcelona

Dortmund-Slavia Praga

Salzburgo-Liverpool

Nápoles-Genk

Lyon-Leipzig

Benfica-Zenit

Ajax-Valencia

Chelsea-Lille

11 diciembre

PSG-Galatasaray

Brujas-Real Madrid

Bayern-Tottenham

Olympiacos-Estrella Roja

Dinamo Zagreb-Manchester City

Shakhtar-Atalanta

Bayer Leverkusen-Juventus

Atlético-Lokomotiv Moscú