El Bayern de Múnich se clasificó para los cuartos de final de la Champions League al golear otra vez al Arsenal este martes en Londres.

Theo Walcott adelantó al Arsenal (20), pero en la segunda parte los locales se derrumbaron tras la expulsión del central Laurent Koscielny y acabaron goleados con los tantos de Robert Lewandowski (55, de penal), Arjen Robben (68), Douglas Costa (77) y un doblete de Arturo Vidal (80 y 85).

LEA TAMBIÉN: Real Madrid se impone al Napoli en San Paolo y clasifica a cuartos de Champions

El resultado final no refleja lo visto en el terreno de juego, ya que en la primera parte el Arsenal tuvo más ocasiones de gol ante un Bayern que dominó pero que no inquietó el marco defendido por el colombiano David Ospina.

Sin embargo, la expulsión de Koscielny en la jugada que acabó con el penal materializado por Lewandowski para empatar el partido, dio la puntilla a un Arsenal que ya tenía la eliminatoria muy cuesta arriba.

En superioridad numérica, el Bayern se aprovechó para humillar de nuevo a su rival, repitiendo la goleada de hace tres semanas en Múnich para certificar el pase por un global de 10-2.

PREVIA

Arsenal enfrentará esta tarde hondureña al poderoso Bayern Múnich, los Bávaros llegan a Londres con una ventaja de 5-1.

Los dirigidos por Arsene Wenger han sido eliminados en fase de octavos durante las ultimas seis ediciones del torneo.

LEA TAMBIEN: Real Madrid visita al Napoli en la vuelta de los octavos

El club del norte de Londres llega al partido tras haber caído en sus últimos cuatro compromisos de liga. El domingo anterior sucumbió 2 a 1 ante el Liverpool de visitante.

La mayoría de los aficionados cuestionan cada vez más al técnico y le piden que deje el club a final de temporada.

En lo deportivo los «Gunners» llegan con 2 bajas confirmadas. Los lesionados Santi Cazorla y Mohamed Elnely pero recuperan a Aaron Ramsey.

Por su parte, el Bayern llega al partido de vuelta en un momento de la temporada en la que el equipo de Carlo Ancelotti parece cerca de su mejor versión.

El fin de semana pasado vencieron a domicilio al FC Cologne, partido en el cual descansaron la mayoría de jugadores titulares.

Bayern Múnich llega con el plantel casi completo. Philipp Lahm será baja por acumulación de amarillas.

Asimismo, los goles parecen estar garantizados en este cotejo, por el estilo ofensivo de ambos equipos.

Alineaciones: Arsenal vs Bayern Múnich

Arsenal: Ospina; Bellerín, Mustafi, Koscielny, Monreal; Oxlade-Chamberlain, Xhaka, Walcott, Özil, Iwobi; y Alexis.

Bayern Múnich: Neuer; Rafinha, Javi Martínez. Hummels, Alaba; Xabi Alonso, Vidal, Thiago; Robben, Ribery y Lewandowski.