21.7 C
San Pedro Sula
miércoles, febrero 8, 2023

Chamelecón «revive la pesadilla de Iota» con lluvias recientes

Debes leer

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. En lugar de ir desapareciendo, con las lluvias, la pesadilla se revive, más en el sector Chamelecón, a un año del paso de las tormentas tropicales Eta e Iota los pobladores de este sitio recuerdan todo aquello que los dañó.

La temporada de lluvias es un dolor de cabeza para ellos, pues a sus mentes vuelven todas aquellas anécdotas de cuando quedaron totalmente inundados por los ciclones.

Le puede interesar- Lluvias provocan inundaciones en SPS, Choloma y Puerto Cortés

Ahora la lluvia se vuelve para ellos en su peor enemiga, es especial, cuando esta es intensa y prolongada. Unas horas bastan para que las diferentes colonias como La Morales 1, 2, 3, 4, la Santa Ana y San Isidro se vean afectadas por el agua.

 

Tras el paso de las tormentas el sitio quedó sumamente vulnerable. Poco a poco con la lluvia, la inundación logra alcanzar más arriba de los tobillos de las personas, a punto de llegar a las rodillas.

Un poblador de la Morales 3 indicó que la preocupación tanto de ellos como de La Bolsa, La Fajardo, Fe y Esperanza, San José y La Canaán es que las zonas más perjudicadas son las bajas. Asimismo, señaló que en estos momentos les han brindado un poco de ayuda para conseguir bombas para evacuar el agua que está estancada.

El agua comenzó a subir poco a poco.
El agua comenzó a subir poco a poco.

Igualmente, aseveró que algunas personas prácticamente no pueden irse de sus viviendas, pues la única salida que tienen está obstaculizada por la inundación. También, relató que, el temor que manejan es que las lluvias sigan, pues según determinó la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), se esperan en las próximas horas.

«Esta gente está asustada. Acaban de volver a sus casas por los huracanes y ahora otra vez están inundados», mencionó. Al mismo tiempo expresó que hasta estos momentos se han visto afectadas de una u otra manera de 40 a 50 viviendas.

En algunas viviendas, las pertenencias se vieron dañadas.
En algunas viviendas, las pertenencias se vieron dañadas.

Otro poblador manifestó compartiendo algunas fotografías que, «cada vez que llueve en nuestro barrio esta es la realidad de nuestra gente. Se siente tristeza e impotencia al ver cuando salen a trabajar. Cómo poder caminar por estas calles, llenas de agua«.

Mientras tanto, un habitante de Chamelecón precisó en redes sociales: «Lamentable lo que pasa en nuestras colonias, con solo lluvias se están inundando».

El agua dejó las calles de las colonias convertidas en ríos.
El agua dejó las calles de las colonias «convertidas en ríos».

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido